Legislatura  Martes 14 de Abril del 2020 - 15:21 hs.                341
  Legislatura   14.04.2020 - 15:21   
Cámara alta
Piden a la provincia que publique un informe diario sobre Coronavirus
El senador provincial Juan Fiorini, presentó un proyecto en la legislatura solicitando al Gobierno de la provincia de Buenos Aires, la coordinación y centralización de información pública sobre el coronavirus.
Piden a la provincia que publique un informe diario sobre Coronavirus

“A 40 días de haber confirmado los primeros casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires, es insólito que no aún tengamos un informe diario que muestre los datos actualizados del COVID-19 como cantidad de personas infectadas, fallecidas y recuperadas” expresó el Senador de Juan Fiorini.

“Por este motivo presenté una iniciativa en el Senado, solicitando al Gobernador Kicillof la publicación de los datos, incluyendo los test realizados, así como la apertura por localidad”, agregó el senador de Junín.

En la misma línea, el autor del proyecto indicó: “Creo que es muy importante en momentos como este, donde circula mucha información, que los gobiernos puedan brindar datos y estadísticas en formato abierto, transparente y actualizada”.

“Muchas provincias ya publican informes diarios, hacen conferencias de prensa, y tienen voceros definidos, e incluso casi todas las ciudades de nuestra provincia también, por eso, impulsamos que los bonaerenses podamos en el marco del derecho al acceso a la información pública, poder tener esos datos”

Por último Fiorini comentó ”La provincia de Buenos Aires tiene ya 601 casos de coronavirus confirmados, y es la provincia con más casos de la argentina en este momento, es imprescindible que trabajemos para que Infodemia no ponga en riesgo la salud de millones de personas”.



AUDIO DE LA NOTA: