Municipios  Viernes 10 de Abril del 2020 - 01:53 hs.                262
  Municipios   10.04.2020 - 01:53   
Lincoln
La comuna suspende todos los eventos y reasigna partidas a las áreas de Salud y Acción Social
La Municipalidad de Lincoln informa que a través del Decreto 1380/20 el Departamento Ejecutivo local resolvió suspender todos los eventos de concurrencia masiva hasta el 31 de agosto y reasignar las partidas, destinadas a los acontecimientos programados durante este periodo, al área de Salud y Acción Social.
La comuna suspende todos los eventos y reasigna partidas a las áreas de Salud y Acción Social

Esta medida implica la suspensión, hasta el 31 de agosto inclusive, de todos los eventos culturales, artísticos, recreativos, deportivos, gastronómicos, turísticos y sociales de participación masiva organizados por el municipio en todo el distrito de Lincoln.

Con esta disposición, los recursos presupuestados para la ejecución de dichos eventos serán reasignados a partidas de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Acción Social con el objetivo de mitigar los efectos de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Coronavirus.

Según precisaron desde la Secretaría de Hacienda, a través de este decreto, se busca que “mientras perdure la Emergencia Sanitaria los recursos de la Municipalidad estén a disposición en forma prioritaria del área de Salud”.

A su vez, esta resolución va en concordancia con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, quienes estiman que el virus Covid-19 continuará circulando en los próximos meses debiendo mantener ciertas medidas de protección hacia la comunidad, entre las que se recomiendan evitar la realización de eventos artísticos, culturales, deportivos y sociales que requieran la aglomeración de personas.



AUDIO DE LA NOTA: