Política  Martes 07 de Abril del 2020 - 13:07 hs.                686
  Política   07.04.2020 - 13:07   
Para enfermos leves
Producción contribuye con el armado de la nueva unidad sanitaria en Tecnópolis
El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica trabaja en conjunto con el Ministerio de Cultura de Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia en la preparación de la futura unidad sanitaria en Tecnópolis, destinada a mantener y tratar pacientes que requieran internación en el marco de la pandemia del Covid - 19.
Producción contribuye con el armado de la nueva unidad sanitaria en Tecnópolis

De esta forma, mediante el esfuerzo de la labor coordinada se aseguraron los insumos necesarios: 2.500 camas, 5.000 juegos de ropa de cama, 10.000 almohadas, 20.000 toallones, 5.000 frazadas, 20.000 ambos descartables y unos 20.000 kits de higiene personal.

Desde la Subsecretaría de Industrias, Pymes y Cooperativas de la cartera que conduce Augusto Costa, se identificó la capacidad productiva de las empresas de la Provincia en función de los requerimientos del mencionado organismo de Salud y actuó como nexo para que las mismas puedan proveer al Estado en el armado del hospital de campaña. 

La unidad sanitaria se desplegará en todos los pabellones de Tecnópolis permitiendo la internación simultánea con más de 2500 camas disponibles en una primera etapa. La atención estará centrada en los enfermos leves, reforzando así las capacidades del resto de los hospitales y permitiéndoles concentrarse en la atención de los cuadros más graves. En base a este criterio, se recibirán en el parque pacientes derivados de otros centros de salud.



AUDIO DE LA NOTA: