Municipios  Jueves 02 de Abril del 2020 - 12:22 hs.                377
  Municipios   02.04.2020 - 12:22   
La Plata
Garro ante un nuevo 2 de abril: “Hoy nos toca recordar este día tan especial haciéndole frente a una nueva adversidad”
Tras la suspensión de los actos conmemorativos por el 2 de abril como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el intendente de La Plata, Julio Garro, se refirió a la inundación del 2013 y, como parte de la emblemática fecha, también llamó a honrar a los héroes de Malvinas. Asimismo, trazó un paralelismo con la situación sanitaria que atraviesa el país y manifestó: “Hoy nos toca recordar este día tan especial haciéndole frente a una nueva adversidad”.
Garro ante un nuevo 2 de abril: “Hoy nos toca recordar este día tan especial haciéndole frente a una nueva adversidad”

“El 2 de abril es un día muy especial para todos los argentinos. Hace 38 años se desató uno de los conflictos más importantes de nuestra historia y, a pesar de que hayan pasado más de tres décadas, Malvinas sigue presente en el corazón de todos los argentinos”, reflexionó el jefe comunal, y expresó: “Pero desde hace 7 años, para los platenses este día tiene un significado más”.

“El martes 2 de abril de 2013 una lluvia incesante marcó uno de los momentos más difíciles en la historia de nuestra ciudad: Una inundación que nos impidió dormir tranquilos durante años, hasta que finalmente el año pasado terminamos las obras hidráulicas más importantes de la ciudad”, remarcó el Jefe comunal.

En esa línea, y haciendo alusión a la situación sanitaria que atraviesa actualmente el país, enfatizó: “Esta fecha nos demostró que la única manera de enfrentar los problemas es juntos y poniéndonos siempre en el lugar del otro”, y valoró: “La única solución que tenemos hoy es ser responsables y estar más unidos que nunca. Y eso nos incluye a todos por igual: vecinos, fuerzas de seguridad y gobiernos”.

“Hoy homenajeamos con orgullo a los héroes de Malvinas. A los que no están y a los que a pesar de las heridas, nos siguen enseñando con sus palabras. Y desde hace 7 años, también es un día muy importante para los platenses”, agregó el intendente local, y concluyó: “Hoy, 2 de abril, nos toca recordar estos acontecimientos de una manera distinta. Haciéndole frente a una nueva adversidad, juntos, y desde casa”.

Cabe recordar que, al cumplirse un nuevo aniversario del desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas, que tuvo lugar en 1982, cada 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas. 

Asimismo, el 2 de abril de 2013, la ciudad de La Plata afrontó uno de los momentos más difíciles de su historia tras sufrir una trágica inundación que se llevó la vida de al menos 89 personas.



AUDIO DE LA NOTA: