lunes 25 de mayo de 2020 - Edición Nº2525

Municipios | 16 mar 2020

La Plata

Emergencia sanitaria: establecen medidas de prevención para los empleados municipales

En el marco de la emergencia sanitaria provocada por el brote de COVID-19 (Coronavirus), la Municipalidad de La Plata eximió de presentarse en sus lugares de trabajo a los agentes comunales que formen parte del grupo de riesgo. 


En este sentido, desde la Dirección General de Personal de la Comuna informaron que desde hoy, lunes 16 de marzo, y en tanto continúe la emergencia, todos los agentes que integren grupos de riesgo en relación a la enfermedad quedan exentos de presentarse en sus lugares de trabajo, sin que esto perjudique el presentismo ni las horas extras. 

Al respecto, el secretario de Coordinación del Municipio, Oscar Negrelli, precisó: “La medida incluye a mujeres embarazadas; personas inmunosuprimidas, con problemas respiratorios, con patologías cardíacas, que padecen diabetes tipo 1, que sufren insuficiencia renal y a mayores de 60 años”. 

“La disposición también abarca a quien tenga indicación médica de guardar aislamiento por cualquier tipo de circunstancia, por ejemplo a quienes convivan con un familiar que forme parte del mencionado grupo de riesgo”, informó. 

Finalmente, la Comuna precisó que todas las carpetas médicas de cualquier patología serán justificadas vía mail, por lo que se solicita a los trabajadores no asistir en forma personal a realizar el mencionado trámite. En tal sentido, las inasistencias serán justificadas enviando fotos de la documentación que dé cuenta de las condiciones antes descriptas a través del correspondiente correo electrónico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS