martes 02 de junio de 2020 - Edición Nº2533

Municipios | 14 mar 2020

Lincoln

El lunes llega la tarjeta Alimentar

La Municipalidad de Lincoln informa que el lunes próximo se hará entrega de la Tarjeta Alimentar a 1082 beneficiarios linqueños que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). Para retirar dicha tarjeta los beneficiarios deberán concurrir con su DNI al Centro Barrial San José el lunes 16 de marzo, entre las 10 y las 15 horas.


En esa localidad está estipulado que se otorgue la tarjeta Alimentar “Argentina contra el Hambre” a 1082 beneficiarios. Las mismas serán entregadas por el Banco Provincia y la ANSES quien se pondrá en contacto con las familias beneficiarias “por lo cual no deben realizar trámite previo, dado que ANSES es el encargado de notificar por teléfono o por SMS al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta”, explicaron desde la Secretaría de Acción Social del municipio.

La Tarjeta Alimentar está destinada a la compra alimentos en cualquier tipo de comercio, almacén, supermercado que cuente con posnet (no sirve para extraer dinero en efectivo desde cajeros) y está dirigida a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que perciben la Asignación Universal por Hijo. También están alcanzadas las embarazadas a partir de los tres meses que reciben la AUH y personas con discapacidad que perciben la asignación. 

Dicha tarjeta cuenta con un monto mensual de $4.000 para las familias con un hijo de hasta seis años de edad. Y $6.000 en el caso de familias que tienen más de un hijo o hija en la misma franja etaria. Su recarga de efectuará de forma automática el tercer viernes de cada mes.

El plan Tarjeta Plan Alimentar llega a esa ciudad a través del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación, con el acompañamiento del Banco Provincia, ANSES y la Municipalidad de Lincoln, mediante la Secretaría de Acción Social.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS