jueves 28 de mayo de 2020 - Edición Nº2528

Legislatura | 13 mar 2020

Presentó un proyecto de ley

Fiorini propone crear un fondo especial de salud para hacer frente al coronavirus, dengue y sarampión

Frente a la creciente cantidad de casos confirmados en la provincia de Buenos Aires de dengue, coronavirus y sarampión, el Senador de Juntos por el Cambio, Juan FIorini, presentó un proyecto en el Senado que propone crear un fondo especial de salud.


“Cada día que pasa, son más los casos confirmados de estas enfermedades y creemos que es imprescindible que el Gobernador destine recursos especiales, como ya lo han hecho otras provincias con menos casos inclusive”, explicó Fiorini.

El Senador de Junín amplió al respecto: “Buenos Aires es la provincia con más casos de dengue, sarampión y coronavirus, sin embargo, hasta el momento no han destinado recursos especiales para para prevenir y afrontar las consecuencias de estas enfermedades”. “No vemos al estado provincial presente en el territorio, y es por eso que creemos que se deben destinar recursos al sistema sanitario y a los municipios”. “Debemos estar más activos y prepararnos para lo que viene”, agregó.

Sobre el proyecto presentado, Fiorini indicó: "He presentado un proyecto de ley en el senado de la provincia, que fue acompañado por otros senadores del bloque, y que busca crear un Fondo Especial de Salud Pública para financiar programas, proyectos, y acciones del Plan de Emergencia frente a epidemias y pandemias, como las que enfrentamos actualmente”.

Para finalizar, el senador explicó que “el proyecto que espero sea acompañado por los demás legisladores, propone crear además un Consejo Consultivo Provincial de Emergencia de Salud Pública, que será el encargado de administrar ese fondo, además de asesorar al ejecutivo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS