miércoles 23 de septiembre de 2020 - Edición Nº2646

Municipios | 12 mar 2020

Se pueden sumar otros

Coronavirus: varios municipios suspenden actividades y eventos masivos

Diferentes distritos bonaerenses anunciaron que decidieron cancelar o reprogramar diferentes espectáculos y eventos masivos como medida de prevención y para evitar la propagación de la enfermedad.


Chivilcoy: El intendente Guillermo Britos anunció la suspensión durante un plazo de 15 días de todo evento cultural, artístico, recreativo, social o deportivo de participación masiva en el distrito.

San Isidro: Anunció la suspensión del festival Lollapalooza previsto para 27, 28 y 29 de marzo.

Mar del Plata: “Hemos suspendido hasta el 31 de marzo los eventos masivos. Esto genera que los partidos de fútbol van a ser sin público. Es hasta el 31 de marzo porque esto va cambiando día a día que tiene que ver con la evolución del virus”, dijo el intendente Guillermo Montenegro. Emergencia sanitaria por 90 días.

Bahía Blanca: Declaran la emergencia sanitaria, entre otras medidas se suspendieron distintas actividades públicas.

La Plata: El intendente Julio Garro decidió suspender por decreto a partir del lunes que viene los espectáculos públicos organizados por la comuna y revisar las autorizaciones otorgadas para actividades artísticas de empresas o particulares con el objetivo de evitar la propagación. Entre las medidas se reprogramaron los festejos por el aniversario de la localidad de Arturo Seguí y los espectáculos en el Teatro Coliseo Podestá fueron suspendidas.

Avellaneda: Con el objetivo de reducir los posibles focos de contagio, decidimos suspender las actividades y eventos municipales, informó la comuna.

Tandil: El intendente Miguel Lunghi decretó este jueves la suspensión de todos los actos oficiales, actividades y acciones que conlleven la presencia masiva de personas, organizadas por el municipio o por terceros y que requieran de habilitación para su realización.

Villa Gesell: El Ejecutivo Municipal suspendió por tiempo indeterminado los eventos masivo sorganizado por la Municipalidad de Villa Gesell o que organizado por terceros que requiere habilitación, autorización o permiso municipal, como así también toda actividad social, educativa, deportiva y cultural municipal que implique la concurrencia de población de riesgo.

General Alvarado: Se suspende el Triatlón y la Fiesta de la Papa

Bolívar: El intendente Marcos Pisano anunció la suspensión de todos los actos, actividades y acciones municipales que conlleven la presencia masiva de personas. Constituyó un comité sanitario con especialistas.

Coronel Dorrego: El Intendente Raúl Reyes junto al Director de Salud, Fabián Zorzano,  anunciaron la suspensión de la Fiesta Provincial del Olivo.

Pila: El Intendente Gustavo Walker decretó el cese de actividades con concurrencia de público en todo el partido a partir del próximo lunes 16 a las 00 hs espectáculos al aire libre, partidos de fútbol, pubs, boliches, cine y toda actividad de concurrencia masiva.

Olavarría: Se suspendieron –hasta nuevo aviso– eventos masivos organizados por el Municipio (o que requieran habilitación municipal), de índole deportivo, cultural y social. Se Recomendó también, la limitación de aquellos eventos organizados por instituciones privadas. Las actividades previstas en Teatro Municipal, Centro Cultural Municipal “San José”, Casa del Bicentenario, Centros culturales de las localidades, Museo Dámaso Arce, Museo de las Ciencias, Museo Municipales de los Pueblos, Museo Municipal “Hnos Emiliozzi”, Archivo Histórico Municipal y Bioparque Municipal “La Máxima”, Punto Digital y Escuelas de Artística Municipal, Cicloturismo y Mercado en tu Barrio fueron suspendidas.

Ayacucho: Los organizadores de la Fiesta Provincial del Ternero, junto con la municipalidad, decidieron suspender el evento que había comenzado el último domingo y que debía extenderse hasta el próximo.

Castelli: "Suspendimos todos los eventos masivos, como bailes, espectáculos públicos y se está evaluando la posibilidad para los eventos deportivos" informó el intendente Francisco Echarren.

General Lavalle: El intendente José Rodríguez Ponte decretó la limitación de eventos masivos y los viajes a hospitales públicos. Las medidas tienen una validez de 60 días y podrían extenderse según la situación que exista al momento de su culminación. Se ordenó suspender los viajes del área de transporte a lugares de riesgo, en forma especial hospitales públicos de grandes ciudades, sobretodo, cuando se trate de atenciones con especialidades cubiertas en la zona, debiendo las excepciones estar debidamente justificadas por la Secretaría de Salud.

Monte: Quedan suspendidos la presentación de la nueva indumentaria del Club Atlético Monte Hermoso, prevista para hoy jueves en el Centro de Convenciones; el Desafío Espigón, anunciado para el sábado 14; la Feria Gastronómica Monte Sabores, prevista del 21 al 23 de marzo y los actos organizados por el Gobierno Municipal. Respecto a los partidos de básquet de Liga Nacional de Villa Mitre en el Gimnasio Polideportivo, se jugarán a puertas cerradas, sin público.

Brandsen: El intendente Daniel Cappelletti firmó un decreto en el cual  suspende hasta el dictado de un nuevo acto administrativo, todo evento masivo organizado por el Municipio de Brandsen o que organizado por terceros requiera habilitación, autorización o permiso municipal, como así también toda actividad social, educativa, deportiva y cultural municipal que implique la concurrencia masiva de población.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS