miércoles 27 de mayo de 2020 - Edición Nº2527

Municipios | 11 mar 2020

Partido de La Costa

Se aplica el protocolo de atención por Coronavirus en todos los Hospitales de La Costa

El sistema de salud público del Partido de La Costa ya aplica los protocolos de atención en el caso de sospecha por coronavirus que fueron establecidos por los Ministerios de Salud de Nación y Provincia.


Si bien el objetivo principal es la correcta información para que la población no entre en pánico, es importante destacar que se cumplen los protocolos desde hace unos 15 días y se capacita al personal sanitario para atender esta situación.

Es primordial que aquellas personas que lleguen al Partido de La Costa desde el exterior avisen al sistema de salud local y estén atentos a síntomas como: dificultad para respirar, fiebre y tos, particularmente en las dos semanas posteriores a su retorno.

En todos los casos es fundamental mantener la higiene personal, de manos y del entorno. Asimismo, no existe ninguna indicación para que la gente utilice barbijos en la vía pública y, en caso de que la persona cuente con alguna enfermedad de base, se recomienda las vacunas contra la gripe o neumonía, previo al inicio del próximo invierno.

Además, en caso de que una persona presente síntomas y llegue a La Costa desde cualquier país de Europa o Estados Unidos, debe comunicarse al servicio 107 donde será atendida por un operador que lo derivará al médico responsable, quien será el encargado de dirigirlo en el sistema de salud. En este marco, se realiza una contención en los domicilios para evitar la diseminación dentro del sistema de salud.

En La Costa los hospitales de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó cuentan con todos los protocolos necesarios para la atención de casos sospechosos. Asimismo, se realiza una importante campaña informativa sobre los síntomas de alerta y las medidas de prevención necesarias.

Asimismo, se informa desde el sistema de salud de La Costa que no es aconsejable en un sistema solidario usar la ambulancia por estos casos para el ingreso por guardia de los hospitales.

También se comunica que a partir del próximo lunes se adelantará lo que estaba planificado y previsto para el mes de abril en la ampliación de la cobertura médica en las Unidades Sanitarias de 16.00 a 21.00

En este sentido, desde el Ministerio de Salud de la Nación detallaron las principales acciones a llevar adelante:

- Lavarse frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol.
- Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al estornudar o toser.
- Ventilar los ambientes. Limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.
- No automedicarse.
- Consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones para saber cómo hacer correctamente la consulta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS