Legislatura  Martes 10 de Marzo del 2020 - 09:58 hs.                337
  Legislatura   10.03.2020 - 09:58   
Paro Nacional de Mujeres
"Estamos ante un nuevo gobierno que ya decidió tener a la mujer como protagonista"
Las diputadas bonaerenses del Frente de Todos coincidieron en la necesidad de trabajar en establecer presupuestos con perspectiva de género para trabajar políticas públicas que acompañen los reclamos de las mujeres y disidencias, luego de participar de la multitudinaria marcha que reclamó por el fin de la violencia machista y la desigualdad como complemento del Paro Nacional de Mujeres.
"Estamos ante un nuevo gobierno que ya decidió tener a la mujer como protagonista"

“Una manifestación de esta magnitud nos da real dimensión de la urgencia que existe en el reclamo de las mujeres”, expresó la diputada Luciana Padulo y destacó: “Sólo desde el Estado podemos dar una respuesta efectiva a tiempo”.

Por su parte, la legisladora Débora Galan aseguró que “las jornadas de lucha son necesarias para visibilizar las problemáticas que nos atraviesan. Hoy una mujer muere cada 23 horas y marzo tiene más femicidios que días. Tenemos que tomar cartas en el asunto y tomar las calles es parte de eso”.

“Necesitamos presupuestos con perspectiva de género para prevenir, necesitamos políticas públicas que acompañen los reclamos de las mujeres y disidencias”, enfatizó al diputada massista.

Asimismo, la diputada Valeria Arata afirmó: “Nadie puede ser indiferente ante la violencia laboral, física, psicológica que sufrimos las mujeres. Y los femicidios, 68 en lo que va del año, nos duelen de tal manera que no bajaremos los brazos nunca”.

“Estamos ante un nuevo Gobierno que ya decidió tener a la mujer como protagonista, protagonista de ese cambio cultural que tanto necesitamos, eliminando el machismo de la sociedad, para comenzar a ser una sociedad más justa, más sensible, y que de las mismas oportunidades a todes”, agregó la diputada de Junín.

Durante la marcha que reunió a miles de mujeres, la diputada por la segunda sección electoral Micaela Moran resaltó: “Me pone feliz formar parte de estas movilizaciones porque es importante seguir en las calles y lograr que se visibilice las particularidades que nos aquejan por ser mujeres, pone en la mesa de discusión los ejes de esta sociedad que queremos que cambien”.

“Nos merecemos igualdad de oportunidades en todos los ámbitos y fundamentalmente en el laboral”, finalizó Moran.



AUDIO DE LA NOTA: