miércoles 23 de septiembre de 2020 - Edición Nº2646

Interés General | 9 mar 2020

Contó con el apoyo de NOTICIA BAIRES

Mar del Plata celebró el Open Data Day con un evento sobre Datos Abiertos y Medio Ambiente organizado por Escuela de Fiscales

Por tercer año consecutivo, Mar del Plata dijo presente en el calendario internacional con un evento sobre Open Data y Medio Ambiente organizado por Escuela de Fiscales y Ángeles Verdes, con el apoyo de NoticiaBaires.


El sábado 7 de marzo se realizó el “Open Data y Medio Ambiente” en el marco Open Data Day internacional, en el Teatro Melany de la ciudad de Mar del Plata. El Open Data Day es una celebración anual de datos abiertos alrededor del mundo, donde grupos en distintos países llevan adelante eventos locales simultáneos en los que se trabaja con datos públicos para aplicarlos a soluciones de problemáticas concretas y para intervenir en la creación de políticas públicas. Se trataron distintos temas relativos a la innovación, la tecnología, la transparencia y la apertura en relación con el cuidado y preservación del medio ambiente. 

Este evento fue impulsado y organizado en la ciudad balnearia por tercer año consecutivo por Escuela de Fiscales, organización que promueve la participación ciudadana y el gobierno abierto, en esta oportunidad conjuntamente con Ángeles Verdes, fundación ambientalista de la ciudad que trabaja en la concientización en temas de medio ambiente y especialmente en el cuidado de las playas y costas. Conto con el apoyo de diversas organizaciones de la sociedad civil y del portal de noticias Noticia Baires.  

Con una nutrida concurrencia, el tema principal de este año se centró en Datos Abiertos y Medio Ambiente, donde el objetivo principal fue el de llevar a conocimiento de toda la comunidad como la apertura, los datos abiertos, la tecnología y la innovación pueden aportar a la preservación y cuidado medioambiental. También se introdujo a un entusiasta publico a la ciencia de datos y a su utilización, mediante muestreos de datos, visualizaciones y análisis de portales gubernamentales.

Entre la asistencia se encontraban activistas ambientales y de la sociedad civil, innovadores e innovadoras, y público en general interesado en la temática. La actividad además sirvió como disparador para abrir el debate sobre como la participación ciudadana se convierten en una herramienta poderosa para incidir en políticas publicas y avanzar en soluciones para los problemas ambientales.

Además, en concordancia con los 5 años de existencia y trabajo de Escuela de Fiscales, se aprovechó el evento para proyectar un video conmemorativo y liberar un balance de gestión de la organización.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS