Turismo  Viernes 06 de Marzo del 2020 - 11:24 hs.                782
  Turismo   06.03.2020 - 11:24   
Durante marzo
El Día Internacional de las Mujeres se conmemora en la Provincia
Diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires conmemorarán el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras con propuestas que pretenden homenajear y recordar la lucha de mujeres que dejaron su impronta en la conquista por la igualdad de derechos. En Avellaneda se hará el Circuito Mujeres; en Chascomús guías de turismo locales harán un recorrido por la historia de mujeres luchadoras mientras que en Saavedra se realizará el torneo “Mujeres en el fútbol: Nivelemos la cancha”, entre otras acciones.
El Día Internacional de las Mujeres se conmemora en la Provincia

LA PLATA

Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras

El 8 de marzo en plaza San Martín desde las 10:00 productoras y artesanas participarán de una feria sobre la Avenida 7. Al mediodía comenzarán las rondas de debate, a partir de las 15:00 se iniciará el festival musical que se extenderá hasta las 17:00, horario en que tendrá lugar el acto donde se honrará a las mujeres del Bicentenario.

Durante toda la jornada habrá juegos infantiles habilitados para las niñas y los niños. La jornada es organizada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

 

CARMEN DE ARECO     

Carmen de Areco Rock 2020

Los días 7 y 8 de marzo desde las 15:00 en el predio “La estación”. Con la participación de más de 15 bandas de rock and roll, escenario con paridad de género y la presentación de Miss Bolivia. Además, patio de cervezas artesanales y gastronomía.

Con entrada libre y gratuita.

Más información: Carmen de Areco Rock

 

OLAVARRÍA

Nosotras y el automovilismo

El 8 de marzo a las 19:00 en el Museo Hnos. Emiliozzi se realizará una charla abierta donde se abordarán temáticas vinculadas al rol de la mujer en el deporte motor. Un recorrido por la historia de las mujeres que se ganaron un lugar en un deporte históricamente desarrollado por hombres desde distintos espacios, ya sea como pilotos, periodistas, estudiantes de carreras técnicas o guías de museo de automovilismo.

Más información: Municipalidad de Olavarría

 

MORÓN     

Día internacional de las Mujeres Trabajadoras y el Día de la Visibilidad Lésbica

Los días 7, 14, 18 y 23 de marzo se llevarán adelante distintas actividades abiertas a la comunidad para conmemorar el Día internacional de las Mujeres Trabajadoras y el Día de la Visibilidad Lésbica como fechas de lucha por más derechos. El sábado 7, en el Día de la Visibilidad Lésbica, se hará el Torneo de Fútbol Femenino, a las 10:00 en el Polideportivo Gorki Grana, y a las 18:00 en la Plaza San Martín actúan Sara Hebe y Paula Maffia. Las actividades continuarán el sábado 14 con el 2º Encuentro de Mujeres Poetas mientras que el miércoles 18 y el lunes 23 habrá charlas sobre feminismo y derechos humanos.

Más información: Municipio de Morón                 

 

BAHÍA BLANCA   

Carrera de la Mujer     

El 8 de marzo desde las 9:30 se llevará a cabo la Carrera de la Mujer en el interior del Parque de Mayo, y tendrá como punto de partida el playón de la Universidad Nacional del Sur. Será una competencia de 5K y también habrá una caminata participativa de 3K. Las interesadas podrán anotarse hasta el 6 de marzo, de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 en el Museo del Deporte, Drago 45. A modo de inscripción se solicitan pañales o leche maternizada. Lo recaudado se donará a diferentes instituciones de la ciudad.    

Más información: Bahía Blanca         

 

AVELLANEDA      

Descubriendo Avellaneda: Circuito Mujeres    

El 7 de marzo de 9:30 a 13:00, el punto de encuentro será el Centro Municipal de Arte CMA (San Martín 797). El recorrido buscará descubrir y visibilizar a mujeres que nacieron y dejaron su huella en el paso por nuestra ciudad. Para participar podés inscribirte en turismo@mda.gob.ar

Cupos limitados. Actividad gratuita.

Más información: Municipalidad de Avellaneda      

 

COLÓN

Mes de la Mujer Nosotras nos Movemos 

El 8 de marzo a las 18:00 en el Puente de la Mujer (Plaza San Martín) emprendedoras y artesanas expondrán sus producciones. También habrá una Marcha de las Mujeres y Micrófono Abierto. Durante todo el mes de marzo en el Concejo Deliberante habrá reconocimiento a mujeres concejalas y actividades de reconocimiento a mujeres colonenses.

Más información:  Municipalidad de Colón  

 

CHASCOMÚS

Día Internacional de la Mujer        

El 7 de marzo a partir de las 17:00 en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación se montará una muestra fotográfica denominada “Los derechos se conquistan” y las guías de turismo de la Secretaría de Planificación y Turismo del distrito realizarán un recorrido por la historia de las mujeres que lucharon por reivindicar la igualdad de derechos. También se desarrollará un taller que pondrá en cuestión los estereotipos de género y habrá un stand informativo sobre derechos sexuales y reproductivos y un escenario con la participación de artistas locales.      

Más información: Chascomús                       



AUDIO DE LA NOTA: