viernes 14 de agosto de 2020 - Edición Nº2606

Interés General | 5 mar 2020

Identidad y marca

La Provincia lanzó el nuevo logo con fuerte énfasis en el Bicentenario bonaerense

El gobierno de Axel Kicillof comenzó a mostrar el nuevo logo que lo acompañará en la gestión. Tal como anticipó Noticia Baires el lunes pasado, la nueva imagen ya puede verse en diferentes rincones de la Gobernación. Te mostramos cuáles fueron los logos y slogans utilizados por las administraciones anteriores.


El nuevo logo que identifica a la nueva gestión ya puede verse en diferentes rincones de la gobernación, como así también en los despachos de los funcionarios y en algunos portales ministeriales. Se trata de un modelo que hace hincapié en los 200 años de la provincia de Buenos Aires.

El 2020 se declaró como el año del Bicentenario de la provincia de Buenos Aires y, junto con la realización de actividades culturales, deportivas, ferias itinerantes y revalorización de fiestas populares, también se creó un nuevo logo para el Gobierno de la Provincia.

El nuevo logo o identidad visual comenzó a ser utilizado por diferentes funcionarios y por el propio gobernador. Además, se supo que el mapa de la provincia contiene en su interior las principales actividades económicas como el agro, la pesca, la industria y el turismo, entre otros. Los colores no fueron elegidos al azar. El turquesa mezcla los dos colores predominantes de la bandera bonaerense: el verde y el azul. En tanto, el blanco busca mostrar que la Provincia es en la Patria.

Un repaso por los últimos logos y slogans que marcaron a cada gestión:

 

Eduardo Duhalde utilizó el mapa de la provincia con la frase " Provincia de Buenos Aires-Gente de Trabajo". Luego fue eliminada "por los índices de desocupación", según se explicó por aquellos tiempos.

 

Cabe recordar que Carlos Ruckauf eligió la frase "Buenos Aires para Todos", acompañada por su firma "como muestra de confianza", según explicaban sus voceros en esa época. Debajo de la rúbrica, iba la marca "Gobierno de la Provincia".

En tanto, su sucesor Felipe Solá optó por los colores azul, blanco y verde. Un dato llamativo es que el grillo que identifica a la Lotería de la Provincia de Buenos Aires ,todavía utiliza esos colores.

Daniel Scioli, en tanto, utilizó el naranja. Sus publicistas apelaron a este color porque "encajaba" con la personalidad del gobernador. Pese a que se comentaba que era el color preferido del excandidato a presidente, la realidad es que el naranja representa "optimismo, actividad, compañerismo y alegría", algo que quería demostrar Scioli cada vez que se enfrentaba a las cámaras y los grabadores. Además este color fue elegido para diferenciarse del amarillo que era sinónimo del PRO y de Mauricio Macri.

 

María Eugenia Vidal eligió el verde manzana, como idea de "suavizar" el color que caracterizó al ahora embajador argentino en Brasil. En el último tramo de su gobierno, el blanco a veces era reemplazado por el gris. Desde su entorno afirmaban que la idea era mostrar un color "suave y calmo, como la personalidad de la gobernadora". En pocos meses el naranja sciolista fue eliminado de cartelería, publicidades y hasta de las tribunas del Estadio Ciudad de La Plata, que dejaron de lucirlo para pasar a ser de color gris. Por otra parte, el verde manzana estaba presente en el anillo que da forma al techo.

El primer "logo" elegido por la gestión de Axel Kicillof. La idea de incluir la palabra "gobierno", busca marcar presencia del estado. La frase "Gobierno de la Provincia de Buenos Aires" no se utilizaba desde la gobernación de Solá.

Tal como informó Noticia Baires el lunes pasado, el nuevo logo que caracteriza al gobierno provincial ya se puede ver en diferentes edificios y despachos oficiales.

 

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