Municipios  Miercoles 04 de Marzo del 2020 - 17:06 hs.                524
  Municipios   04.03.2020 - 17:06   
Abrió el 47° Período de Sesiones Ordinarias
Juan José Mussi: "Los privilegiados en Berazategui serán los que menos tienen"
“Quiero afirmar el inquebrantable compromiso con los que menos tienen. Vamos a atender a todos, si podemos, pero no tengan ninguna duda de que los privilegiados en Berazategui van a ser los que menos tienen”, aseguró el intendente Juan José Mussi, durante el discurso que brindó en la 47° Apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante local, donde detalló los objetivos de su gestión.
Juan José Mussi: "Los privilegiados en Berazategui serán los que menos tienen"

“¿Tenemos problemas con el agua? Sí, los tenemos. Pero en los últimos 4 años nos hicieron el verso, desde Provincia y Nación no nos acompañaron. Ahora asumimos este compromiso para que los berazateguenses tengan una mejor calidad de vida”, afirmó también el Jefe comunal y agregó: “Seguramente vamos a tener respuesta del Gobierno provincial o nacional, pero si no, vamos a dejar de hacer otras cosas para invertir exclusivamente en agua, para que el año que viene el 50% de los problemas sean resueltos”.

Además, destacó que “todo lo que vamos a hacer, va a ser en línea directa con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el presidente de la Nación, Alberto Fernández”.

A su vez, llamó a la oposición al diálogo: “Berazategui tiene un gobierno peronista que quiere escuchar a todas las fuerzas políticas del distrito. Hago un llamado para que dialoguemos, para que en estos 4 años de gestión nos traigan proyectos, yo mismo les voy a abrir la puerta”.

Continuidad en la gestión

Juan José Mussi anticipó que “en un momento muy pero muy difícil que está viviendo la Argentina, y del cual formamos parte porque no somos una isla, no se va a caer un solo proyecto de los que venimos haciendo en los últimos años”.

Así, garantizó la continuidad de la Campaña Municipal de Alfabetización, el apoyo a las instituciones, el acompañamiento al comercio local a través de la ampliación del Programa “Góndola Local” y la marca “Hecho en Bera”, la realización de jornadas de trabajo en escuelas y la proyección de 10 Ecopuntos de “Berazategui Recicla” para este año, entre otras políticas públicas. Del mismo modo, anunció las inauguraciones de un nuevo Polideportivo en el barrio San José y San Mauro, y un Centro cultural en Hudson, “La Humanitaria”.

Además, hizo hincapié en que “vamos a combatir los basurales a cielo abierto con toda la energía. Quienes tiran basura en la vía publica deberán tener lo que merecen, porque lo que hacen es un atentado contra la salud”. Y aseguró que “vamos a trabajar en conjunto con la Fiscalía”.

Puesta en valor del Hospital Provincial Evita Pueblo

En tanto, en otro pasaje de su discurso, Mussi remarcó: “Colaboramos con la gestión del Hospital porque la nueva administración ha aceptado nuestra ayuda, cosa que antes no pasaba”, y detalló: “Vamos a pintar todo el edificio, por dentro y por fuera. Ya estamos trabajando en la iluminación e hicimos limpieza y parquización. Si bien el Evita Pueblo es de la Provincia, los pacientes son de Berazategui”.

En el mismo sentido, destacó: “En materia de salud municipal, tendremos informatizados todos los servicios que brindamos. Ya comenzamos con el Centro Oftalmológico Municipal ‘San Camilo’, vamos a seguir con el Centro Odontológico, luego con la ‘Sábatto’ y llegaremos a informatizar todas las historias clínicas de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS)”.

“Berazategui 2050”

El Jefe comunal también se refirió al Programa “Berazategui 2050”: “Es un plan llevado adelante desde el Municipio, que incorpora a todas las fuerzas vivas de la ciudad para hablar de los grandes temas del distrito, y así proyectar un crecimiento ordenado y planificado en los próximos 30 años”.

A continuación, expresó: “A través de este Programa hemos elaborado un plan maestro del sistema de suministro y distribución de agua potable; y tenemos otro del sistema de efluentes cloacales, que permitirá mejorar el servicio. Además, estamos llevando adelante una planificación territorial, un plan maestro para el saneamiento y la integración urbana del arroyo ‘Las Conchitas’; el desarrollo de un Polo de la alimentación hortícola en la localidad de El Pato, para que genere valor agregado y de trabajo; y un proyecto para la creación de un Parque tecnológico que pondrá a nuestra ciudad como referente en materia de nueva tecnología”.

“Yo no voy a estar, pero quisiera que los jóvenes y mayores del 2050 tengan la posibilidad de un Berazategui ordenado, con un crecimiento como debe ser, con felicidad y grandeza”, agregó.

Finalmente, Juan José Mussi cerró la apertura de sesiones notablemente emocionado: “Estoy en una etapa de la vida en la que cuando un pibe te abraza y te besa, no hay nada más importante. Lo mejor que me pudo pasar fue volver a ser Intendente, porque no hay mayor deseo para mí que dejarle lo mejor a los berazateguenses. Hasta el último día voy a dejar todo por Berazategui”.
 



AUDIO DE LA NOTA: