Política  Miercoles 04 de Marzo del 2020 - 14:37 hs.                366
  Política   04.03.2020 - 14:37   
Este miércoles
El ministro Simone se reunió con la CAF para avanzar con proyectos para la provincia
El eje del encuentro fue el préstamo acordado entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador Kicillof con la entidad, aunque también se conversó sobre las obras que beneficiarán al territorio bonaerense.
El ministro Simone se reunió con la CAF para avanzar con proyectos para la provincia

El ministro de Infraestructura y Servicios públicos de la Provincia, Agustín Simone, se reunió con las autoridades de la CAF para avanzar en los detalles del nuevo préstamo que firmaron recientemente el Presidente Alberto Fernández y el Gobernador Axel Kicillof con la entidad financiera.

En el encuentro, del que también participaron el Jefe de Gabinete, Diego Menéndez; el Subsecretario de Planificación y Evaluación, Ignacio Negroni; la Directora provincial de la UCEPO, Nayla Siancha y la Directora de proyectos de la UCEPO, Yamila López, se discutió una cargada agenda de proyectos de obras para los próximos cuatro años.

Al respecto, el ministro Simone resaltó: “Me parece interesante destacar qué es que lo que estamos haciendo con este préstamo. Es enmendar la situación que se generó estos últimos años cuando el gobierno anterior dio de baja préstamos similares para proveer agua potable a esa misma zona. Creo que es muy positivo y es una gran satisfacción saber que vamos a poder iniciar este desafío y esta cuestión pendiente que tenía la Provincia con esa zona”. Además, señaló que “la CAF nos manifestó su apoyo y lo estamos coordinando con la Nación, que es quien nos da los avales para poder tener este financiamiento”.

Durante la reunión se repasó la batería de obras que está en ejecución, basada en trabajos hídricos, principalmente en el saneamiento de la Cuenca del Río Luján, la Planta Potabilizadora de La Plata y las soluciones de agua potable para Bahía Blanca, donde el proyecto tiene muy bajo porcentaje de ejecución.

Por su parte, Nayla Siancha destacó: “Las prioridades para avanzar este año están vinculadas con seguridad vial y conectividad. Hay mucha coincidencia entre el equipo técnico de la CAF y lo que piensa el equipo del Ministerio de Infraestructura respecto a lo que se tiene que financiar. Tenemos muchas ganas de empezar a trabajar de inmediato”.

Por el lado de la CAF, participaron Santiago López Rojas, Abelardo Daza, Tony Silveyra y Angel Cárdenas, autoridades de la entidad.



AUDIO DE LA NOTA: