sábado 11 de julio de 2020 - Edición Nº2572

Municipios | 24 feb 2020

Desarrollo sostenible

Lincoln se suma al “Compromiso Ciudad Verde”

La Municipalidad de Lincoln informó que, el intendente Salvador Serenal firmó el “Compromiso Ciudad Verde” un paso más hacia un futuro sostenible. Se trata de una iniciativa que es encabezada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y donde grupo de ciudades acuerda llevar adelante acciones sostenibles que sirvan para adaptar y transformar los entornos habitables, fomentando el espacio público de calidad y el cuidado del ambiente.


En el Centro de Reciclaje de la Ciudad de Buenos Aires, Lincoln y otras 11 ciudades del país suscribieron al Compromiso Ciudad Verde. Este acuerdo, impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, implica el desarrollo de acciones sostenibles que contribuyan a generar ciudades más humanas y resilientes.

Actualmente más de la mitad de la población mundial vive en ciudades y la ONU estima que en los próximos 30 años otros 2.500 millones de personas se instalarán en ellas. Ante este panorama, este conjunto de gobiernos locales asume como tarea fundamental estar preparado e impulsar este compromiso junto con otros municipios.

Es por eso que las ciudades de Buenos Aires, Bahía Blanca, Crespo, General Fernández Oro, General Ramírez, Gualeguay, Lincoln, Marcos Juárez, San Miguel del Monte, Olavarría, San Antonio de Areco y Viale se comprometieron a desarrollar en conjunto programas y proyectos que les permitan adaptarse y transformarse según las demandas del medio y las necesidades de sus ciudadanos. 

Esto quiere decir, lograr un espacio público de calidad, seguro, accesible e inclusivo; fomentar acciones tendientes al cuidado del ambiente, el consumo responsable y la disminución en la generación de basura a través de la concientización; y generar espacios comunes de encuentro y disfrute para los ciudadanos.

Los encargados de firmar el acuerdo fueron los intendentes de las ciudades participantes y los ministros del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio, de Espacio Público e Higiene Urbana, y Bruno Screnci Silva, de Gobierno.

Esta iniciativa se da en el marco del ciclo Entre Ciudades, llevado adelante por la Dirección General de Relaciones con las Provincias y Municipios, que busca promover una red de intercambio de políticas públicas.

Tras la firma, realizaron una recorrida por el Centro de Reciclaje de la Ciudad, el primer centro de Argentina que reúne 5 plantas de tratamiento de residuos y un centro educativo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS