Edición N° 2087
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Municipales
La Plata

Rescatan un caballo que sufría maltrato físico y ya son 25 los recuperados en lo que va del año

A raíz de los operativos que intensificó la comuna con el objetivo de prevenir el maltrato animal en la vía pública, se efectivizó otro rescate de un caballo que era utilizado para traslado de carro, en la esquina de Avenida 7 y 35. 


En ese sentido, la dirección local de Protección Animal comunicó que el equino llamado "Copo de Nieve", es el número 25 que logran poner a resguardo en lo que va del año y será asistido por veterinarios pertenecientes a la Comuna.

Según indicaron, el animal fue identificado mediante un control de rutina desarrollado por diversas áreas municipales en conjunto con la Policía Local. De esta manera, se constató un grave estado de abandono y signos de maltrato por lo que se procedió al recupero y al posterior traslado del mismo.

"Copo de Nieve" fue derivado a un predio que la Comuna dispone exclusivamente para cuidar, curar y asistir a los equinos recuperados. Allí, el cuerpo de veterinarios puso a resguardo al animal y llevó adelante distintos tratamientos de curado, vitaminas y alimentos.

A su vez, se aclaró que la persona que utilizaba y maltrataba al caballo, ya había sido advertida sobre la prohibición de la tracción a sangre, y de este modo, en los casos de reincidencia se opta por el secuestro del animal.

Cabe mencionar que en cada procedimiento en el que se visibilice un caso de maltrato, el Municipio tiene la potestad de retener al caballo junto con los aperos y realizar la correspondiente infracción.

Al respecto, se informó que ante una situación de estas características o en casos de mayor urgencia, todos los vecinos se pueden comunicar al servicio de emergencias 911, o para otras irregularidades a la línea de atención vecinal 147.

En esta oportunidad, el secretario comunal de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, señaló que "buscamos concientizar a los vecinos sobre la tenencia responsable de animales y al mismo tiempo instarlos a realizar denuncias que nos permitirán intensificar las tareas de rescate".

Por su parte, la directora local de Protección Animal, Dolores Oliva De Losa, aseguró: "Estamos trabajando de manera activa para erradicar la tracción a sangre en la ciudad, articulando los operativos con diferentes áreas municipales y las distintas fuerzas policiales".