Edición N° 2054
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Agro
En CABA

Presentan la Unidad de Alimentos de la Provincia de Buenos Aires

Durante una ceremonia que se realizará mañana (viernes 8), a las 10, en el salón auditorio de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), los Ministros de Agroindustria y de Salud bonaerenses, Leonardo Sarquís, y Andrés Scarsi, junto al presidente de la institución, Daniel Funes de Rioja, presentarán la Unidad de Coordinación de Alimentos de Buenos Aires (UCAL).


La UCAL, que dependerá de la Subsecretaría de Calidad Agroalimentaria provincial, permitirá la simplificación de trámites para habilitar las industrias de alimentos y digitilizar los procesos. Además trabajará en la calidad, inocuidad y seguridad de los alimentos y así, se reducirán las enfermedades derivadas de productos no aptos.

Cabe destacar que el sector alimenticio bonaerense representa el 80% de los productos elaborados en el país con más de 2.500 establecimientos radicados en su territorio. 

"Apuntamos a una mayor innovación en los procesos, con ahorro de tiempo y más eficiencia", aseguraron los responsables de la UCAL.

La sede de la COPAL se encuentra ubicada en 25 de Mayo N° 516, 5to piso.