Edición N° 2054
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Politica
"No podemos pagar un servicio que la comunidad no recibió", señaló

Villegas: "El paro docente es una falta de respeto"

El titular de la cartera laboral provincial, Marcelo Villegas, calificó hoy el paro docente como una "falta de respeto" y ratificó que se les descontarán los días no trabajados a aquellos docentes que se plieguen a la huelga convocada desde hoy por el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB).


Según la administración bonaerense, la adhesión a la medida de fuerza fue del 38% en la provincia de Buenos Aires. La cifra se desprende del revelamiento de 9.838 escuelas públicas.

"Es una política que establecimos y comunicamos a los docentes en diciembre de 2015, cuando no habíamos tenido un solo día de conflicto. No es una novedad, ha sido así y así será mientras estemos a cargo", dijo en diálogo con radio La Red y Canal Trece.

"No podemos pagar un servicio que la comunidad no recibió", agregó.

Luego, Villegas apuntó contra el secretario general del Suteba, Roberto Baradel : "Pareciera que el momento de gloria de Baradel es el no inicio de clases".

Villegas dijo que al gobierno provincial "lo único que le interesa es que se inician las clases", y apuntó que "esta última oferta salarial es equivalente a todas las obras de infraestructura que se van hacer en la provincia en 2019".