Edición N° 2116
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Pueblos y Fiestas
Ideal para conocer como se celebra en los diferentes puntos de la provincia

Varios municipios bonaerenses festejarán el Carnaval

Los destinos de la provincia de Buenos Aires celebrarán el carnaval durante este fin de semana largo y cada municipio le pondrá a sus festejos la impronta de su identidad.


Lincoln, capital nacional del Carnaval Artesanal, tendrá además del desfile de  cabezudos diferentes shows artísticos: el viernes se hará la elección de la reina y tocará Manos Arriba; al día siguiente se realizará el desfile de carrozas y se presentarán en vivo Los Ratones Paranoicos; el domingo estará Abel Pintos y el último día cerrará Coti Sorokin.

Por otra parte, en el Corsódromo ubicado en el Boulevar Valmarosa del Parque Laguna "Las Mulitas", los espectadores podrán disfrutar de las carrozas, pasistas, batucadas y comparsas y el domingo 3 de marzo se elegirá a la Reina Provincial del Carnaval.

En tanto, en Chascomús se llevará adelante el Carnaval Infantil del 1 al 4 de marzo a las 20, en el Corsódromo de Avenida Alfonsín entre Mendiola  y Artigas. Durante los cuatro días comparsas infantiles que representan a 35 talleres municipales desfilarán por las calles locales.

La temática de este año será “Galáctica empatía”, a través de la que los seres humanos estarán representados por cuerpos celestes que estarán suspendidos en el techo del corsódromo mientras que  colosos que referirán a los elementos de la naturaleza (agua, tierra, fuego y aire) serán parte de la escenografía del espacio.

En San Miguel se realizará el Carnaval Criollo en la plaza de Las Carretas a partir de las 19, donde se presentarán el Chango Spaziuk, Duo Coplanacu, Los Del Portezuelo, con entrada libre y gratuita.

También habrá festejos en General Alvear el sábado 2 de marzo con la Quema del Rey Momo; en Burzaco (Almirante Brown) tanto sábado como domingo desde las 18 en el Boulevard Longchamps desfilarán comparsas, murgas y batucadas. El primer día el cierra estará a cargo de la Delio Valdez y al otro día hará lo propio la Comparsa Marí María y la Sonora Master.

Asimismo, en Brandsen, Escobar,  Pilar, Pehuen Co y Punta Alta (Coronel Rosales) el carnaval se llevará adelante del 2 al 4 de marzo al tiempo que en Castelli,  General Madariaga y San Antonio de Areco los festejos se extenderán del sábado al domingo.

Cada ciudad, pueblo y localidad se plegarán a  los festejos de carnaval con la particularidad de su historia, tradiciones y costumbres.