Edición N° 2020
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Agro
“Tengo enormes expectativas en este sector, dijo Sarquís

Está abierta la convocatoria para nuevos proyectos apícolas en la Provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Unidad de Coordinación Apícola, informó que está abierta la convocatoria para presentar nuevos proyectos apícolas en la Provincia de Buenos Aires. El Fondo Rotatorio cuenta con recursos por casi 5 millones de pesos para financiar propuestas de insumos y calidad.


Según se indico, las iniciativas deben ser remitidas a la Unidad de Coordinación Apícola, ubicada en calle 13 esquina 532 de La Plata (CO: 1900). Se puede consultar a través del correo registrosapicolas.maiba@gmail.com.ar. El teléfonoes (0221) 425-1960. Y para más información, entrar a la web:https://www.gba.gob.ar/agroindustria

Por otra parte, se informó que se hizo entrega de $850.000 a la Cooperativa Apícola Pampero y a la Cooperativa los Arroyos (ambas de Tres Arroyos). De esta forma se cierra la ejecución de proyectos del año 2018, en el que se otorgaron en total $3.666.000 para adecuar salas de extracción y fraccionamiento de miel, además de otras iniciativas para promover el valor agregado, con el objetivo de generar mejoras en la productividad de la cadena. 

Desde su implementación en 2017, el Fondo Rotatorio Apícola lleva invertidos $7.100.000, los que se tradujeron en un incremento notable en la formalización de la actividad apícola en territorio bonaerense. En el último año se registró un crecimiento del 142% en las salas de extracción de miel, 132% de las Fraccionadoras y un 70% en los acopios intermedios.

“Tengo enormes expectativas en este sector, no quiero que esta rueda de crecimiento e impulso de la actividad apícola se detenga. Quiero que este segmento, como cada uno de los de la agroindustria, siga siendo cada vez más competitivo”, señaló el Ministro Leonardo Sarquís.

Cabe recordar que el Fondo Rotatorio surgió tras un convenio firmado entre el Ministerio de Agroindustria bonaerense y la Sociedad Argentina de Apicultores (SADA).