Edición N° 2020
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Gremiales
También reclamaron por obras de infraestructura

Docentes fueron al Ministerio de Trabajo a pedir por Paritarias

Los secretarios generales del Frente de Unidad Docente Bonaerense se presentaron esta mañana  en el Ministerio de Trabajo ante la falta de convocatoria a Paritarias.


Los gremios docentes nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense se hicieron presentes en la sede que el Ministerio de Trabajo bonaerense posee en calle 115 y 67 de la ciudad de La Plata para solicitar la convocatoria a Paritarias para el sector.

En su demanda, los gremios solicitaban "la necesidad prioritaria y urgente de discutir y resolver" una serie de cuestiones que van más allá del aumento salarial, sobre todo el tema de infraestructura, clave y en debate después de la trágica muerte de Sandra y Rubén, la vicedirectora y portero de la Escuela N° 49 de Moreno".

Además, aseguraron que "la política salarial impuesta por la gobernadora Vidal profundiza el deterioro del poder adquisitivo de los docente; la situación crítica de la educación pública está impactada por el consecuente ajuste del presupuesto educativo y las reformas unilaterales que se implementan en diferentes niveles y modalidades educativas".

"El FUDB reitera su compromiso con la defensa de la educación pública, por eso planteamos que queremos resolver el conflicto. Esto depende no de la sola voluntad de los trabajadores de la educación, sino fundamentalmente del Gobierno que debe garantizar el ciclo lectivo 2019, a través de la resolución de las diferentes problemáticas planteadas", plantearon.

EL COMUNICADO DEL FUDB:

Representante de los gremios docentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense asistieron esta mañana al Ministerio de Trabajo de la Provincia, reclamando que, de forma urgente, sean convocados a una reunión Paritaria.

Dicho Ministerio, que el pasado 23 de enero había recibido la solicitud formal por parte de los Docentes, es la autoridad de aplicación de la Ley de Negociaciones Colectivas y tiene la obligación, ante el requerimiento de una de las partes, de convocar a una reunión Paritaria.

La respuesta del Subsecretario de Trabajo, Horacio Barreiro, fue tajante: "La decisión que tomó la Gobernadora y este Gobierno es convocar a los Docentes en febrero".

Ante la negativa de este funcionario de representación provincial, los Docentes bonaerenses decimos:

• La discusión por el salario docente es ardua y compleja. No podemos seguir perdiendo tiempo a un mes y cinco días del inicio de clases.

• Todavía tenemos la negociación 2018 sin cerrar y es necesaria una urgente recomposición salarial.

• Es necesaria la inversión en Infraestructura Escolar.

• Más allá de las estrategias electorales, la docencia bonaerense no puede seguir perdiendo de manera constante ante la inflación y los tarifazos.

El tiempo vale oro en estos momentos.

¡El 6 de marzo todos los Docentes queremos estar en las Escuelas!