Edición N° 2020
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Colegios Profesionales
En el Salón los Gallegos, ubicado en 20 de Septiembre 1942

Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad: Se viene el 17º Encuentro Técnico Informativo en Mar del Plata

Comienza el año de trabajo para la Comisión Promotora del Colegio de  Profesionales en Higiene y Seguridad. Este viernes en Mar del Plata se realizará el 17º Encuentro Técnico Informativo en el marco de la promulgación de la Ley 15105 la cual pone en vigencia el Colegio Único de Profesionales de Higiene y Seguridad en la Provincia de Buenos Aires.


"Este es el primer encuentro en este 2019 y elegimos Mar del Plata ya que es una ciudad con mucha afluencia de Profesionales los cuales nos venían solicitando una reunión informativa sobre la nueva Ley del Colegio Único que ya está promulgada y entrará en vigencia en poco tiempo", informó el referente del Colegio, Lorenzo Gómez.

En ese sentido, expresó que "luego de que el año pasado en la última sesión del año se diera el tratamiento sobre tablas y aprobara nuestra Ley, cerramos un capitulo el de la sanción de la Ley, un sueño esperado por muchos Profesionales de la Provincia de Bs As, fue un largo camino  el que transitamos, siempre dijimos no estamos en contra de otras Instituciones pero sí que era necesario nuestra Institución manejada por los propios profesionales”. 

Por último Gómez indicó que "pasaron  47 años del nacimiento de la Profesión para que hoy recibamos el Colegio Profesional, comienza la etapa de la institucionalización".

"Ahora esperamos los plazos de empadronamiento y acá en Mar del Plata formalizamos el primer encuentro donde informaremos que vamos representar a la lista Celeste y Blanca la cual va a ir a elecciones democráticas para  presidir el Colegio Único de Profesionales de Higiene y Seguridad Buenos Aires, de los cuales somos los fundadores y tenemos todas las ganas de presidir para implementar nuevos desafíos profesionales y consolidar todo el trabajo desarrollado para y por los profesionales de Higiene y Seguridad de nuestra Provincia”, finalizó.