Edición N° 2051
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Policiales
Trabajo en conjunto entre el SPB y la comuna

Privados de libertad fabrican y donan juguetes y ropa para niños del partido de San Martín

En el marco de las actividades solidarias que se realizan en las cárceles bonaerenses, internos de la Unidad 46 de San Martín confeccionaron y donaron cerca de 120 juguetes de madera y más de 50 conjuntos frisa algodón y 50 cambiadores para bebé, que serán destinados para el festejo de Reyes a distintas instituciones del partido de San Martín.


La iniciativa forma parte de un trabajo en conjunto entre el Servicio Penitenciario Bonaerense y la Municipalidad de General San Martín, dentro del Programa Puentes Para la Inclusión de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio que tiene como objetivo acompañar a los internos y a sus familias y favorecer su inclusión al recuperar la libertad.

La donación consistió en producciones de madera como camión acoplado grande y chico, autito F1, máquina apisonadora, pala mecánica, ambulancia, moto, elevadores, cuna muñecas, heladera, microondas, cocina, caballo mecedor, sillitas chicas plegables, mesas chicas plegables, carretilla mediana y chica y tatetí. Además, se entregaron más de 50 conjuntos frisa algodón para bebé y 50 cambiadores para bebé, se detalló.

La tarea estuvo a cargo del área de reciclado de madera y costura y armado de juguetes de la sección talleres del penal y se desarrolló bajo este programa Puentes para la inclusión en carácter de donación con maderas e insumos necesarios provistos por el mismos, con el fin de beneficiar en esta ocasión al Hospital Fleming y a los Centros de Asistencia Primaria de Salud N° 7 y N° 22 del municipio. 

Respecto a estas actividades solidarias el ministro de Justica Gustavo Ferrari expresó: "reforzar el trabajo y la educación en las cárceles es uno de los objetivos puntuales que nos encomendó la gobernadora, María Eugenia Vidal, como elemento central para reducir los índices de reincidencia en la Provincia, y si el trabajo tiene que ver con la solidaridad el objetivo está doblemente cumplido”.

El retiro de los juguetes y las prendas se realizó este miércoles por parte de integrantes de Desarrollo Social de San Martín, con el objetivo de ser distribuidos a los pequeños que participan en dichas instituciones para el Día de Reyes.