Edición N° 1956
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Legislativas
Sesión HCD

Los Concejos Deliberantes comenzarán a sesionar el 1° de marzo

La Cámara de Diputados convirtió en ley un proyecto que modifica la Ley Orgánica de las Municipalidades, estableciendo que el período de sesiones ordinarias de los concejos deliberantes será desde el 1º de marzo hasta el 30 de noviembre.


De este modo, se adelanta un mes la apertura de sesiones ya que hasta el momento los cuerpos deliberativos locales comenzaban el 1º de abril de cada año.

DECLARAN DE INTERÉS PROVINCIAL LA ATENCIÓN DE LA LUDOPATÍA

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley de la diputada Liliana Denot, que tiene como objetivo atender una problemática que afecta a gran parte de la población.

Según la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) la ludopatía es un trastorno caracterizado por la presencia de frecuentes y reiterados episodios de participación en juegos de apuestas, los cuales dominan la vida del enfermo en perjuicio de sus valores y obligaciones sociales, laborales, materiales y familiares.

Por lo tanto, se trata de una enfermedad que no hace sufrir solo al paciente, sino también a la familia impactando gravemente en sus relaciones interpersonales y en su patrimonio. El proyecto fue girado al Senado para continuar con su tratamiento.