Edición N° 1956
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Agro
La idea es evaluar el grano y elaborar un Mapa de Calidad Nacional

Nuevamente los productores bonaerenses contarán con el análisis gratuito del trigo

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, junto a la Secretaría de Agroindustria nacional y las cámaras arbitrales de trigo de Buenos Aires y Bahía Blanca, lanzaron hoy y por tercer año consecutivo un servicio de análisis gratuito de calidad de trigo. En esta oportunidad se agregan nuevos puntos de cobertura a lo largo de todo el territorio bonaerense y se continúa con el mapa de calidad que será clave para vender el producto a nuevos mercados externos.


A partir de esta iniciativa, el productor podrá contar contar con más información sobre su cultivo, lo cual ampliará sus canales de inserción.

El servicio gratuito ya están en vigencia y los extensionistas y delegados, tanto de las carteras nacional como bonaerense y de las Bolsas Arbitrales, están disponibles para realizar la evaluación en toda la Provincia.
 
El Ministro Leonardo Sarquís señaló que “Buenos Aires tiene un gran protagonismo en la producción de trigo y en esta campaña aumentó un 18,8% la cantidad de hectáreas sembradas. Sabemos que los productores hicieron el esfuerzo y fertilizaron muy bien, eso es clave”.

“Hoy quiero alentar a los productores para que aprovechen esta oportunidad. Esto es un buen comienzo para ir mirando cómo producir más y mejor trigo para seguir accediendo a nuevos mercados”, destacó Sarquís, quien precisó que el último año "logramos llegar a 60 destinos para nuestro trigo”.

Las muestras que se tomen serán remitidas a los laboratorios, donde serán analizadas y se determinará peso hectolitrito, humedad, proteína y gluten nirt en la próxima cosecha.
 
La idea es evaluar el grano y elaborar un Mapa de Calidad Nacional. Los productores interesados deberán ingresar al siguiente link: 

https://sites.google.com/site/relevamientotrigopan201819/ donde obtendrán los datos de los análisis y los contactos de los delegados y extensionistas.

Participaron en la presentación el secretario de Agricultura de la Nación, Javier Urriza; el presidente de la Cámara Arbitral de Cereales de Buenos Aires, Javier Buján; el titular de Argentrigo, David Hughes; el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto; el director provincial de Agricultura, Eduardo Soto; y el director de Horticultura, Esteban Serra; entre otros.