Edición N° 1926
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Policiales
La Plata

Policías Locales detuvieron a un hombre que amenazó con prender fuego a otra persona en la vía pública

A través de una acción articulada entre la Policía Local y el área de monitoreo de vigilancia perteneciente a la Municipalidad de La Plata, efectivos de la fuerza comunal intervinieron en un conflicto en la vía pública, cuando un hombre amenazaba con prender fuego a otra persona tras rociarla con combustible, en la intersección de diagonal 74 y 59.


Luego de detectar un altercado en las inmediaciones de Plaza Irigoyen, agentes de la Policía Local detuvieron a un hombre que luego de una discusión verbal, roció con nafta y amenazó con prender fuego a una persona. Asimismo, al momento de la requisa se corroboró que el agresor contaba con un arma de fuego.

En este sentido, el agresor se dio a la fuga al divisar la presencia policial, los efectivos rastrillaron la zona interceptando al sospechoso a pocas cuadras, en el interior de su vehículo.

Por consiguiente, se realizó la correspondiente requisa mediante la cual se incautó un arma de fuego calibre 22 sin numeración y un cargador con 11 proyectiles, y se verificaron los datos personales del denunciado.

De esta manera, el aprehendido fue trasladado a la Comisaría 5ta, ubicada en 28 y 62, a fin de labrar las actas legales correspondientes al hecho caratulado como Amenazas, Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, Resistencia a la Autoridad y Encubrimiento. A su vez, fue incautado el vehículo con el cual intentaba desplazarse y los elementos incautados en su interior.

En relación a este tipo de intervenciones policiales, el secretario de Seguridad de la comuna, Darío Ganduglia, afirmó que “el trabajo articulado por las distintas secretarías y áreas del municipio, nos permite obtener mayor efectividad en procedimientos, controles e intromisiones que realiza la Policía Local en diferentes hechos delictivos”.