Edición N° 1926
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Policiales
Estafaba jubilados de zona norte del conurbano

Detienen a gitano autor de "cuentos del tío"

Un sujeto miembro de la comunidad gitana que se dedicaba a cometer estafas a jubilados del norte del conurbano con “el cuento del tío”, fue apresado en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.


El hombre fue detenido en un domicilio ubicado en la calle Agustín de Elías al 489  de La Matanza por efectivos de la DDI San Isidro, quienes secuestraron a su vez telefonía celular, tres vehículos carentes de documentación y dinero en efectivo.

De acuerdo a la investigación, el ahora detenido se dedicaba a cometer estafas con “el cuento del tío” a personas mayores del norte del conurbano.

El último de sus hechos se registró el 19 de febrero pasado en San Isidro del que resultó víctima una mujer de 84 años.

En esa oportunidad la víctima denunció que un sujeto la engaño diciéndole que le tenía que llevar sus ahorros hacia otra entidad bancaria y la despojó de dinero.

A partir de la estafa, la Policía inició una investigación que permitió corroborar que el acusado pertenecía a una banda de gitanos dedicados a las estafas y que alternaba domicilios entre el barrio de Devoto en Capital Federal y La Matanza.

Identificados los domicilios donde residía, los oficiales de la DDI montaron los operativos que posibilitaron la captura.

El sujeto fue puesto a disposición de la UFI de Vicente López a cargo del Dr. Gómez y del Juzgado de Garantías N° 3 de San isidro.