Edición N° 1926
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Policiales
En un operativo de Gendarmería

Detuvieron a la madre de Marcelo Balcedo

Myriam “Nene” Chávez de Balcedo fue detenida durante la madrugada de este jueves en el country Abril, ubicado en Hudson. Fue mediante un operativo de Gendarmería. Es la actual dueña del diario Hoy.


La madre del sindicalista Marcelo Balcedo quedó detenida este jueves durante la madrugada, mediante un procedimiento ordenado por el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak y llevado a cabo por la Gendarmería Nacional. 

Aún cuando quiso alejarse de la situación procesal de su hijo, que permanece detenido desde enero en Uruguay como jefe de la asociación ilícita junto a su mujer Paola Fiege, y sobre quienes pesan pedidos de extradición, la mujer deberá prestar declaración  por la causa que investiga las maniobras por lavado de dinero que tienen como origen la defraudación a los afiliados del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME).

“Nené” Chávez es dueña del Diario “Hoy” de La Plata y de Radio FM Red 92, también de la ciudad de las diagonales y está siendo investigada por considerar que fue la destinataria del desvío de fondos de las cuentas del SOEME.

Cuando su hijo fue detenido sorprendió con una extensa carta publicada en la portada del medio, donde aseguraba sentir vergüenza por lo que había realizado su hijo: “Desde lo más profundo de mi ser, pido perdón, porque si son ciertas las acusaciones en contra de mi hijo, Detuvieron a “Nené” Balcedo, la madre del sindicalista detenido en UruguayLo hago en defensa del honor de Antonio y de mi hija, Myriam. Ella es una brillante profesional y una mujer decente. Pero también en defensa de mis nietos, sobrinos y todos los que llevan con dignidad el apellido Balcedo“, indicaba Nené.