Edición N° 1926
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Policiales
Hurlingham

Tras persecución, detuvieron a sujeto que se había evadido de la comisaría de Haedo el mes pasado

Un delincuente que se había evadido de la comisaría de Haedo el 23 de septiembre pasado, fue detenido en las últimas horas luego de intentar asaltar, junto a un cómplice que también fue aprehendido, a un camionero en Hurlingham y tras ser perseguido por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.


Se trata de un sujeto de 29 años y otros individuo de 26, a quienes les secuestraron cuatro pistolas, un chaleco antibalas y otros elementos.

Todo comenzó en la esquina de Palacios y Vergara cuando un chofer le comunicó a motociclistas de la guardia municipal que dos delincuentes, a bordo de una camioneta Peugeot Partner, quisieron asaltarlo.

Tras ello, efectivos de la comisaría 3° de ese distrito y de la Policía Local montaron un operativo cerrojo que permitió dar con el rodado en la intersección de Márquez de Avilés y Argibel, donde no acató la voz de alto y se originó una persecución.

El escape continuó por varias cuadras hasta la localidad de William Morris y en la esquina de Malaspina al 3400, el vehículo perdió el control y chocó contra un árbol.

Allí, los sospechosos descendieron de la camioneta y el evadido efectuó un disparo contra los efectivos, que no repelieron la agresión por la cantidad de personas que se encontraban en las inmediaciones, pero rápidamente apresaron a los sujetos, en cuyo poder les incautaron cuatros pistolas (una calibre 22 y tres 9 milímetros, una de éstas con pedido de secuestro), un chaleco antibalas, una camisa similar a las policiales, precintos plásticos, guantes de látex, municiones, teléfonos celulares y otros elementos.

Peritos de Policía Científica comprobaron que el rodado había sido robado el 10 de agosto pasado en La Matanza y que tenía las chapas patentes cambiadas.

Interviene en la causa UFI N° 6 del Departamento Judicial Morón, a cargo del Dr. Sergio Di Leo.