Edición N° 1958
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Pueblos y Fiestas
De Benítez a Estados Unidos

El museo Batallas de Cepeda trabajará con el complejo de museos más grande del mundo

El Museo Batallas de Cepeda, ubicado en la localidad de Mariano Benítez, trabajará durante 18 meses conjuntamente con “Smithsonian Institution” de Estados Unidos, el complejo de museos, educación e investigación más grande del mundo, por haber sido seleccionado junto con otras cuatro instituciones en el país para participar del “Programa de asesoría e intercambio profesional para museos e instituciones culturales argentinas”.


Dicho programa es organizado  por la Secretaría de Cultura de la Nación a través de Dirección Nacional de Museos y la Dirección Nacional de Cooperación Internacional, en colaboración con la Embajada de Estados Unidos y Smithsonian Institution.

 El proyecto presentado por el Museo Batallas de Cepeda, “Decodificando mensajes” fue el elegido para participar de este importante programa cultural y aborda la construcción colectiva de sentidos en torno al patrimonio vinculado a las Batallas de Cepeda y a los habitantes de Mariano Benítez.

“Se trata de una exposición que se montará en el año 2020, en un nuevo espacio, como el incorporado este año que sumó 100 metros cuadrados, en el marco del proyecto de crecimiento del Museo”, indicó el director del Museo Faustino Godoy.

La primera instancia de trabajo en el Museo Batallas de Cepeda tendrá lugar en los próximos días con la visita de Molly Fannon, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales y Programas Globales de “Smithsonian Institution” y Carolina Piola, coordinadora de proyectos de la línea Programas Públicos y Comunitarios de la Dirección Nacional de Museos de la Secretaria de Cultura de la Nación.; donde se delinearán las metodologías de trabajo.

Luego, el trabajo continuará con instancias periódicas de intercambio y asesorías virtuales para el desarrollo de los proyectos y un viaje a Estados Unidos para el desarrollo de talleres específicos. Posteriormente se llevará a cabo un encuentro en Argentina, concluyendo así el proceso de trabajo sobre los proyectos.

Para más información consultar el siguiente link: https://www.cultura.gob.ar/conoce-los-proyectos-seleccionados-para-el-programa-de-intercambio-profesional-destinado-a-museos-e-instituciones-culturales-argentinas_6593/