Edición N° 1958
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Municipales
El jefe comunal agradeció la llegada de la muestra

La edición 39° de Estación Ciencia se celebró en Chivilcoy

La feria itinerante del conocimiento llegó, en su 39° edición, a la localidad de Chivilcoy. Con la presencia del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo; el intendente local, Guillermo Britos; el senador provincial, Leandro Blanco y el Subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento del MCTI, Mateo Niro la muestra ofreció propuestas interdisciplinarias para acercar la ciencia y el conocimiento a niños y jóvenes.


En este marco, Elustondo manifestó que “más de 450 mil personas ya disfrutaron de Estación Ciencia, porque trabajamos en equipo con el apoyo de Nación, de organismos científicos y de actores locales, para apostar a la educación de los chicos”, y agregó que “estamos despertando y potenciando talentos, porque los jóvenes vienen a interactuar con sus escuelas, con sus familias. Juegan y aprenden para formarse en los empleos y desafíos del futuro”.  

En tanto que el jefe comunal se mostró agradecido por la llegada de Estación Ciencia y señaló que “la muestra rescata el trabajo de todo un año, que se materializa en la feria y, a su vez, está en proceso de producción constante”.

Durante la jornada el titular del MCTI también visitó el Parque Industrial local en compañía de su presidente, Jorge Ballerini. Allí recorrió los avances del centro de capacitación que se está ejecutando en el predio, que permitirá la formación de los trabajadores de las empresas locales.