Edición N° 1896
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Agro
Visitó sala de Periodistas de Casa de Gobierno

Sarquís: "Aumentamos el 18,8% la superficie sembrada de trigo"

El ministro de Agroindustria bonaerense Leonardo Sarquís dialogó con NOTICIA BAIRES al finalizar la reunión de Gabinete que encabezó esta mañana la gobernadora María Eugenia Vidal.


El ministro de Agroindustria bonaerense Leonardo Sarquís dijo que  estuvimos comentando el resumen de cómo había terminado la siembra de lo que es fina, trigo y cebada en la provincia de Buenos Aires , un poco con datos bastante alentadores, mejores de los que teníamos evaluados hace un mes y medio".

"Nosotros hicimos toda una recopilación de datos y hasta hace 20 días teníamos que había aumentado el 15 % de la superficie del área sembrada y después nos quedaban lotes tardíos que se habían sembrado en el centro este y noroeste de Buenos Aires y cuando fuimos a relevarlos, por suerte nos trajo la sorpresa de que aumentamos casi un 3.8 más. Entonces al final en vez de aumentar el 15 % casi aumentamos el 18,8% la superficie sembrada de trigo", prosiguió el titular de la cartera agraria provincial", destaco ante la consulta de este medio.

En ese sentido, Sarquís afirmó que "esos son casi 2.400.000  hectáreas que eso haciendo rinde promedio te diría malo y siendo restrictivo, nos podría dar casi 10 millones de toneladas que la Provincia  aportaría como cosecha.

"Esos son muy buenos números tanto como para provincia como para los que traccionamos a nivel país, donde solamente hubo un cultivo de trigo.Después explicamos cómo sería la cosecha de lo que es maíz, girasol y soja para lo resta del año, considerando que hablamos como está aumentando la producción ganadera básicamente vacuna que en lo que es el mercado interno y exportación de Buenos Aires", concluyó.