Edición N° 1896
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Policiales
Ocurrió en Brandsen

Rescatan a un operario que estuvo subido seis horas a una torre de 120 metros

En el operativo participaron efectivos de la Dirección de Riesgos Especiales de la Policía y bomberos voluntarios. Se usaron 300 metros de cuerdas y un sistema de poleas para poder bajarlo. El hombre había tomado un medicamento y estaba descompensado. Se quiso suicidar, pero se arrepintió.


La policía de la provincia de Buenos Aires, a través de los efectivos de la Dirección de Riesgos Especiales, junto con los bomberos voluntarios, logró rescatar a un hombre de 55 años que permaneció seis horas en una antena de 120 metros de altura en un predio de la localidad de Jeppener, partido de Brandsen, lugar donde se había subido con el objetivo de arrojarse al suelo.

Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer en un predio de una fábrica de autopartes y, para concretar el rescate, se utilizaron más de 300 metros de cuerda y un sistema de poleas entre otros elementos.

Según lo informado, el sujeto es delegado sindical y estaba sufriendo problemas laborales. De acuerdo a sus dichos, se había tomado un medicamento para tomar coraje y alrededor de las 13 subió a la antena y quedó aproximadamente a 114 metros de altura.

Primeramente llegaron al lugar los bomberos voluntarios de la zona que acudieron a su ayuda y estuvieron con el hombre. Sin embargo, bajarlo no era fácil porque su estado de salud no era bueno.

Ante esta situación llegó al lugar una dotación de la Dirección de Riesgos Especiales que depende de la Superintendencia de Seguridad Siniestral del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

“La situación era muy compleja. El hombre ya había recapacitado y no quería arrojarse, pero debido a lo que ingirió estaba mareado y sin fuerzas. Estaba desde hace varias horas y se encontraba muy cansado. Además era robusto y no era fácil de bajar acompañándolo”, dijo uno de los rescatistas.

Según se indicó, el hombre logró bajar con la ayuda de los bomberos hasta unos 80 metros pero luego fue imposible debido a su extremo cansancio.

Con más de 300 metros de cuerdas, un sistema de poleas y un gran trabajo de los policías y los bomberos, se logró que toque el suelo sano y salvo, hecho que provocó aplausos de la gente que estaba en el lugar.

“Cuando el hombre estaba por la mitad de la torre quedó casi descompensado y lo terminamos de bajar desmayado. Afortunadamente pudimos lograrlo”, explicó el rescatista, quien informó que “alrededor de las 19 terminó el operativo”.

El hombre rescatado recibió rápidamente asistencia médica. Además se supo que es delegado sindical de la UOM y se indicó que tendría problemas laborales, motivo por el cual habría tomado la decisión de subirse a la antena. Además trascendió que en su familia existen antecedentes de situaciones idénticas.