Edición N° 1896
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Policiales
Ensenada

Detuvieron a un hombre acusado de prender fuego una casa y provocar la muerte de su mujer y de los hijos de ella

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo en las últimas horas a un joven de 18 años en Ensenada, acusado de ser quien prendió fuego la casa que compartía con su pareja y los dos menores hijos de ella, quienes murieron debido al incendio, que según las pericias, fue provocado.


El operativo fue llevado a cabo por personal de la DDI La Plata, en el marco de la investigación que permitió constatar la intencionalidad del hecho, luego de que el imputado se desligara de lo ocurrido.

Tras reunir una serie de pruebas contra el acusado, la Policía llevó adelante su detención en la calle 127 entre 35 y 35 bis, y quedó  implicado por el delito de homicidio agravado.

El incendio ocurrió el 15 de agosto pasado en una finca ubicada en 184 y 33 de la localidad platense de Abasto, donde vivía una joven de 23 años junto a sus pequeños de 1 y 3, quienes perdieron la vida producto del fuego. El imputado se había declarado inocente e inculpó como autora del hecho a su pareja muerta.

“El sospechoso refirió que fue luego de una discusión que mantuvo con su pareja,  ella prendió fuego las cortinas y produjo de esa manera el desenlace fatal”, sostuvo un jefe policial que brindó detalles de lo ocurrido.

Fue así que los efectivos de la DDI platense, recabaron testimonios de vecinos quienes relataron que la fallecida era víctima de violencia de género.

Asimismo se realizaron las pericias correspondientes, por parte de bomberos,  que permitieron a los detectives constatar que el incendio había sido provocado intencionalmente, por lo que el sujeto resultó ser el principal sospechoso.

Interviene la UFIJ N° 11 a cargo del Dr. Álvaro Garganta y Juzgado de Garantías N° 4, a cargo del Dr. Juan Pablo Masi, del Departamento Judicial La Plata.