Edición N° 1958
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Policiales
Hay tres menores y un mayor aprehendidos

Cae una banda que cometía “entraderas” en La Matanza

La policía de la provincia de Buenos Aires, apresó en las últimas horas a una banda integrada por cuatro delincuentes que cometía asaltos con armas de fuego, bajo la modalidad “entraderas” en el partido de La Matanza. Entre los elementos secuestrados se hallan teléfonos celulares y dinero en efectivo que les sustrajeron a las víctimas.


Todo comenzó a raíz de una llamada al 911, que alertaba que varios sujetos ingresaron armados a una vivienda ubicada en calle Blanco Encalada al 400, por lo que el personal de la Cría Noreste 1ra de Villa Madero, en conjunto con el Comando Patrulla y personal GTO, asistieron rápidamente.

Al llegar al lugar se entrevistaron con los moradores quienes refirieron que los malvivientes, al intentar sustraerles el rodado Ford Fiesta, se llevaron dinero en efectivo y telefonía celular, y luego se dieron a la fuga por los fondos de la casa tras escuchar la alarma vecinal.

De acuerdo a los hechos narrados, los efectivos montaron un operativo cerrojo en las inmediaciones del lugar, logrando aprehender a los cuatro sujetos que se hallaban escondidos en los fondos de una finca cercana.

Se trata de tres menores de edad y uno mayor, oriundos de la localidad de San Justo, quienes se encontraban fuertemente armados y se dedicaban a interceptar a los vecinos bajo la modalidad de robo “entraderas”.

Seguidamente, la policía secuestró: 2 pistolas 9 mm, (con 16 municiones mismo calibre), 1 pistola Taurus calibre 9 mm, (con 06 municiones calibre 9 mm), $12.500 pesos en efectivo, 1 mochila de color negra con varios precintos, teléfonos celulares y las llaves del auto de la víctima.

Interviene en el marco de la causa caratulada “Esclarecimiento robo agravado en poblado y en banda-portación ilegal de arma de guerra- agravado por la intervención de menores de 18 años” la Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nro. 01 a cargo del Dr. Pons.