Edición N° 1930
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Pueblos y Fiestas
La apertura estará a cargo de Martina Pikielny

Comienza el primer encuentro provincial de enoturismo

Con la participación de los sectores público, privado y académico comenzará este martes el 1º Encuentro Provincial de Enoturismo que desarrollará en el Centro Cultural Sierra de la Ventana, en el partido de Tornquist.


Se trata de una propuesta conjunta impulsada por la Subsecretaría de Turismo bonaerense y la Secretaría de Turismo del municipio serrano.

La  Subsecretaria, Martina Pikielny, encabezará este martes la apertura del encuentro junto con el intendente local, Sergio Bordoni, del que también participarán la Secretaria de Turismo de Tornquist Susana Dos Santos. 

En el encuentro se presentará el Plan Nacional de Enoturismo, a cargo del Ministerio de Turismo de la Nación. Además representantes de la Universidad Nacional de Cuyo (UNcuyo) disertarán sobre los beneficios y las oportunidades del Turismo del Vino; también se conocerán las capacitaciones que la Universidad Provincial del Sudoeste impulsará con la UNcuyo.

También  se expondrán líneas de financiamiento de los Bancos Provincia y Nación, se realizará un networking con productores y prestadores turísticos que analizarán diferentes ejes de trabajo y hacia el final de la jornada se degustarán vinos de la Provincia.

En el marco de las acciones, se realizarán visitas de los equipos técnicos del Ministerio de Turismo de Nación, de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de Cuyo, a los Viñedos y Bodegas de la zona: Bodega Al Este (Médanos- Villarino); Bodega Myl Colores (Finca La Catalina - Coronel Pringles); Bodega Saldungaray(Saldungaray- Tornquist); y Bodega Cerro Colorado (Villa Ventana- Tornquist).