Edición N° 1930
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Gremiales
En instantes llegan a Plaza San Martín

Docentes marchan a la Gobernación

Los maestros cumplen el segundo de los tres días de paro anunciados. El Gobierno advirtió que descontará los días no trabajados.


Los cinco gremios docentes de la provincia de Buenos Aires marchan en el segundo día de los tres de paro convocados esta semana, en rechazo a la última propuesta de aumento salarial del Gobierno del 20,7%. 

Los maestros caminarán desde la Plaza Italia de La Plata hacia la puerta de la Gobernación, donde harán un acto conjunto con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y trabajadores del Astillero Río Santiago.

Por su parte el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, advirtió que descontarán los días no trabajados a los maestros que adhieran al paro.

El jueves, los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se sumarán a la marcha de los docentes universitarios al Ministerio de Educación de la Nación; en un gesto de solidaridad por el conflicto salarial que también mantienen los sindicatos del sector.

"Hicimos una propuesta superadora de las anteriores. A pesar de que fue rechazada, adelantamos la inflación para que los docentes mantengan su poder adquisitivo", dijo Sánchez Zinny sobre la negativa de los gremios.