Edición N° 1868
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Policiales
Tiene más de un año

Abandona a nene en cochecito con cartel: "Lo dejo porque estoy en la calle"

Una vecina lo descubrió esta mañana y fue asistido por dos efectivos policiales que se encontraban de recorrida. Se encuentra en buen estado de salud. Buscan a sus padres


Un niño de más de un año de edad fue asistido por dos efectivos policiales que se encontraban de patrullaje luego de que una mujer lo hallara abandonado en la vereda en la localidad de Bosques en un cochecito, tapado con frazadas, con una mamadera y una nota en un papel que decía “LO DEJO XQ ESTOY EN LA CALLE”.

Los hechos ocurrieron esta mañana en la calle Capdevilla y Yamandú Rodríguez de Bosques cuando una mujer encontró en plena calle al nene, que se encuentra en buen estado de salud.

Minutos después, cuando estaban haciendo una recorrida de rutina, un  móvil del Comando de Patrullas de Florencio Varela se detuvo ante el llamado de la vecina.

El capitán Walter Ibarra y el oficial Johana Camacho bajaron del patrullero y asistieron al niño, que estaba bien abrigado, en el coche, y con ese particular papel.

Los policías solicitaron una ambulancia que rápidamente se acercó al lugar y verificó que el menor se encontraba en buenas condiciones de salud.

El hallazgo fue notificado a la UFI N° 4 del Departamento Judicial de Quilmes e interviene la Subsecretaria para la Protección de los Derechos del Niño y del Adolecente de Florencio Varela.

“El niño se encuentra bien y fue asistido por los efectivos en el lugar donde lo encontraron y posteriormente en la comisaría”, dijo uno de los jefes policiales de la zona.

Al mismo tiempo, se informó que se está trabajando con el fin de  encontrar a los padres buscando testimonios de los vecinos.

El nene estaba sentado en un carrito infantil con ropas, frazadas, una mamadera y un papel blanco de pequeñas dimensiones que decía  “LO DEJO XQ ESTOY EN LA CALLE”.

Interviene la UFI N° 4 del Departamento Judicial de Quilmes que abrió una causa caratulada como “abandono de persona”.