Edición N° 1837
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Legislativas
Visita del vice ministro a Diputados

Massismo: "Culpó a los municipios por el estado de las escuelas y desligó responsabilidades"

Tras la reunión que mantuvieron con el subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, por el trágico hecho ocurrido en la Escuela N°49 de Moreno con un desenlace fatal para dos trabajadores docentes, legisladores del Frente Renovador calificaron de "vergonzoso" el encuentro ya que “el funcionario presente no tiene ni siquiera a cargo el área de infraestructura, por lo que aportó poco y nada”.  


“Me pareció vergonzoso que un funcionario de Educación lo hayan mandado sin ni siquiera tener a su cargo el área en cuestión. Creemos que Sánchez Zinny (ministro de la cartera educativa) debería estar acá dando explicaciones”, indicó el diputado Jorge D’Onofrio, quién aclaró que el Gobierno responsabilizó (con la tragedia de la escuela) a los Consejos Escolares, “siendo que, en el caso del distrito de Moreno, estaba intervenido por Cambiemos”.

Por otra parte, el vicepresidente de la comisión de Educación del Parlamento bonaerense, Pablo Garate, coincidió en sostener que la reunión tuvo gusto a poco e hizo hincapié en la postura oficial sobre el caso Moreno de intentar culpar a los municipios por los destinos del fondo educativo que reparte la Provincia mensualmente. “Pretenden responsabilizar a los municipios, que sostenemos que algún grado podrán tener, pero las escuelas son de la provincia de Buenos Aires y evidentemente no hay planes de obra, mantenimiento de baños, salas, salones de acto, ni planificación a corto plazo”.

“Está claro”, continuó Garate, que “el gobierno provincial esconde atrás de las denuncias judiciales las responsabilidades políticas de gestión y administrativas tanto de en el Caso de Moreno como en otros casos”.

Por su parte, el presidente del bloque del Frente Renovador, Ruben Eslaiman, reiteró la ausencia del Director de Cultura y Educación a la Legislatura: “No estamos conformes en que no haya venido Sánchez Zinny a la Legislatura, a quien hemos venido citando en varias ocasiones, no sólo por la explosión de la escuela de Moreno, sino por las irregularidades que se vienen dando en su cartera desde que asumió”.

Respecto a un posible pedido de renuncia de todo el arco opositor contra el titular de la cartera educativa, Eslaiman dijo que “la remoción del ministro corresponde a la gobernadora Vidal, nosotros pedimos la interpelación de Sánchez Zinny, que venga a la Cámara de Diputados a que lo podamos escuchar y plantear todas las irregularidades que se están sucediendo en Educación”.

En la reunión con el subsecretario de la cartera educativa también asistieron por el bloque massista el diputado y vicepresidente de la cámara baja, Ramiro Gutiérrez, y el Subsecretario de Relaciones Gubernamentales con la comunidad de la HCD, Damián Contreras.