Edición N° 1837
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Municipales
Es un programa de adhesión voluntaria

El 80% de los supermercados bonaerenses ya se adhirió a Comprá PyME

“Comprá PyME”, el programa lanzado por el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, alcanzó esta semana la adhesión voluntaria del 80% de las grandes superficies comerciales del territorio bonaerense, al tiempo que sumó 100 PyMEs que ofrecerán más de 250 productos.


Algunas de las firmas de los supermercados que participan son: Walmart, La Anónima, DIA, Carrefour, Nini, Cooperativa Obrera Toledo, El Nene, entre otros.

Al respecto, el ministro de Producción, Javier Tizado resaltó que “lo que buscamos  es contribuir al desarrollo de las PyMEs  bonaerenses, impulsando la participación de sus productos en las góndolas de los supermercados, promoviendo las economías regionales y generando nuevos canales de comercialización”.

“Además, ampliamos la propuesta de productos que se ofrecen a los consumidores en las góndolas, y promovemos la competencia facilitando el acceso de nuevos proveedores y mejorando las condiciones comerciales entre las partes”, indicó.

El objetivo principal de “Comprá PyME” es fomentar la comercialización en supermercados de productos elaborados por PyMEs de la Provincia de Buenos Aires, de los rubros de alimentos, bebidas, limpieza e higiene personal, aunque se estudia aumentar esta oferta. Es un programa de adhesión voluntaria, de carácter colaborativo (público-privado), en el que se establecen ciertas condiciones comerciales entre las partes.

“Queremos que las PyMEs compitan con las empresas líderes dentro de su mismo rubro y cuenten con la adecuada visibilización en los exhibidores”, añadió Tizado.

Por otra parte, en la localidad de Tres de Febrero, el titular de la cartera de Producción, junto al intendente Diego Valenzuela, se reunieron con representantes de más de 30 PyMEs regionales para conversar sobre el programa provincial.

“Es importante fortalecer el músculo de los emprendedores y productores locales, porque

Tres de Febrero tiene uno de los núcleos PyME más importantes del conurbano. Por eso celebramos este tipo de medidas que pone a las pequeñas y medianas empresas a competir con las grandes marcas en los supermercados, un objetivo que se buscó siempre”, refirió el jefe comunal.

Este programa se suma al paquete de medidas para apoyar a las PyMES que contempla líneas de crédito destinadas a promover la producción, facilitar la compra de equipamiento y hacer frente a posibles dificultades financieras por las que estén atravesando. Para esto, el Banco Provincia realizará una inversión de $11.200 millones.

Los créditos son parte del trabajo de acompañamiento y promoción de las PyMEs que ya vienen realizando el Ministerio de Producción, el Fondo de Garantías de la Provincia (FO.GA.BA) y ARBA.