Edición N° 1952
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Legislativas
En declaraciones radiales

Diputada massista apuntó contra el titular de Educación por la tragedia en Moreno

La legisladora del Frente Renovador, Valeria Arata, se refirió a la explosión de la Escuela 49 donde murieron dos trabajadores y cargó la responsabilidad al Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny.


“Lamentablemente estamos ante un ministro de Educación ausente, y no solamente por esta tragedia que hoy pone en el tapete de todas las noticias lo que sucedió con dos trabajadores, cuando ocurrió esto que era totalmente evitable. No es que fue un hecho inevitable”, expresó la diputada bonaerense del Frente Renovador, Valeria Arata, en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata), que conduce Juan Alfaro, sobre la explosión en la Escuela 49 de Moreno.

Y agregó: “Entendemos que la desidia que hay, quienes recorremos diariamente las escuelas de la Provincia de Buenos Aires, en mi caso mi sección electoral, mi ciudad, vemos muchas falencias, y entendemos que hay fondos destinados para la infraestructura de las escuelas, como el fondo provincial que viene de la soja”.

“Quienes estuvimos en la gestión sabemos lo que esto implica para cada una de las municipalidades, entonces causa mucho dolor y tristeza que sucedan estas cosas, que por la desidia o el desmanejo y desconocimiento que hay sucedan”, siguió Arata.

En ese sentido, la legisladora de Junín consideró: “Ya no estamos en momento de seguir echándole la culpa a la gestión anterior o a la herencia recibida. Estas son cosas de hoy, se deben resolver desde los consejos escolares”.

“Sabemos que el consejo escolar de Moreno está intervenido, osea que es responsabilidad del ministro de Educación y de la Gobernadora Vidal, no pueden sacarse de encima lo que significa, no pueden correr el cuerpo”, agregó la diputada massista.

Y concluyó: “Esperamos una explicación y no solamente por este caso sino por todas las cosas que suceden en Educación. Ya hay varios pedidos de interpelación del Ministro y nunca obtenemos una respuesta. Parece que es más fácil salir a responder o dar explicaciones en los medios que venir a enfrentarse con un legislador”.