Edición N° 1929
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Gremiales
Rechazan violencia en Chubut y piden reapertura de paritarias

Los gremios docentes bonaerenses se pliegan al paro de mañana

El Frente de Unidad Docente Bonaerense, compuesto por Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET, volverá a parar en la Provincia, en el marco de la medida de fuerza federal que convocó Ctera. 


El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) volverá a parar este martes en toda la Provincia, en el marco de la medida de fuerza nacional que convocó Ctera. Es para rechazar los actos de violencia sufridos en Chubut, pedir por la paritaria nacional y reclamar una convocatoria del gobierno de María Eugenia Vidal para avanzar con la negociación salarial en la Provincia. 

En ese sentido, los gremios que componen el FUDB (Suteba, FEB, Udocba, Sado y AMET), pararán este martes y participarán de la movilización al ministerio de Educación de la Nación. La medida fue anunciada por el Frente la semana pasada en el marco de una protesta a la Dirección de Cultura y Educación, donde los docentes entregaron un petitorio contra la resolución que modifica los Equipos de Orientación Escolar (EOE).

"Entendemos que lo que está pasando es la antesala a lo que ya pasó en la década de los 90. Creemos que lo que pasa en Chubut es el primero de muchos conflictos", dijo hoy la titular de Ctera, Sonia Alesso, en una conferencia de prensa que brindaron sindicalistas con legisladores en la Cámara de Diputados nacional.

En tanto, en la Provincia, Vidal adelantó durante una conferencia la semana pasada que volverá a convocar a los docentes durante el mes de julio, aunque desde los gremios aseguran que aún no hay “ninguna confirmación de convocatoria”. En ese marco, ya advirtieron que podrían no empezar las clases después del receso invernal. 

Cabe recordar que la última reunión paritaria entre la administración de Vidal y los docentes fue hace más de dos meses, cuando la Provincia ofreció un aumento semestral del 10 por ciento más presentismo, que fue rechazada por los gremios.