Edición N° 1869
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Policiales
Lucha contra la venta ilegal

Medicamentos: Allanamiento en un cyber-kiosco en Vicente López

Un comercio fue allanado en la localidad de Vicente López por venta ilegal de medicamentos. La causa se inició con una denuncia enviada por la filial Vicente López del CFPBA en septiembre del 2017 y se encuadra dentro en una importante lucha contra la venta ilegal de medicamentos que ponen en peligro la salud de la población.


La denuncia, tramitada por esta oficina ante el Juzgado Federal N°1 de San Isidro de la Dra. Arroyo Salgado, culminó con éxito el pasado 14 de junio de 2018, cuando la brigada especialista en medicamentos ilegales allanó el cyber-kiosco ubicado en la calle Libertadores al 1100, en el que se encontró gran cantidad de medicamentos exhibidos, algunos vencidos y otros con imposibilidad de identificar lote y vencimiento.

En el operativo se logró incautar material y documentación del propietario de dicho local que permita proseguir con la investigación, de manera tal que se logre desbaratar la cadena ilegítima de comercialización.

Seguimos trabajando para terminar con el mercado ilegal del medicamento y para eso es necesario la cooperación entre las Filiales, el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, los Medios de Comunicación, no sólo denunciando sino también informando a la población de los alcances de las leyes que regulan el mercado del medicamento.