Edición N° 1929
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Gremiales
Tras la oferta efectuada el viernes

Acatamiento dispar al paro en hospitales

La medida de fuerza gremial que lleva a cabo CICOP y ATE tuvo una adhesión dispar en los diferentes hospitales de la Provincia que, en ningún caso, superó el 20% de adhesión. Al igual que la medida de fuerza de la semana anterior, el acatamiento fue sectorizado y concentrado únicamente en algunas zonas de consultorios externos. El resto de las actividades de cada uno de los hospitales se desarrollaron normalmente.


En el ámbito de la salud se encuentran trabajando 55 mil personas en la Provincia de Buenos Aires. CICOP tiene asociado alrededor del 10%, una cifra baja y poco representativa de lo que es el universo total. En la reunión del viernes 15 de junio la oferta de la Provincia consistió en 15% de aumento en tres tramos  más $6 mil de presentismo en  tres cuotas. El gremio la rechazó.

Se trata de la misma oferta que ya aceptaron los otros sindicatos de salud desde principios de abril. De esta manera, sus afiliados ya recibieron un aumento del 11% en lo que va del año más $2 mil en concepto de la primera cuota de presentismo.