Edición N° 0001
Derecho de Propiedad Intelectual N° 5178141

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Policiales
Se encuentra en buen estado de salud

Policías asistieron a beba recién nacida abandonada en la calle

Tres efectivos policiales del Comando de Patrullas de La Matanza, a raíz del llamado de un joven al 911, asistieron a una recién nacida con principio de hipotermia, ante las bajas temperaturas de anoche, encontrada dentro de una bolsa en una esquina de Virrey del Pino y fue llevada al hospital local donde permanece internada en “buen estado de salud”.


La beba fue encontrada por un hombre de 20 años en la calle Noel y Wagner de la mencionada localidad del oeste del Conurbano cuando escuchó ruidos en un terreno al lado de su casa.  
“Al abrir la bolsa pudo observar  que se trataba de un bebé recién nacido envuelto en la placenta. Rápidamente le dio cobertura con una frazada a la espera de los uniformados”, dijo un jefe policial de la zona.

A los pocos minutos, llegaron los tres policías: la sargento Jesica Servin, el oficial Sebastián Hereñu y el teniente Rubén Ramírez, todos pertenecientes al Comando de Patrullas local y asistieron a la bebita, a quien le dieron calor y la trasladaron rápidamente al hospital Simplemente Evita.

De acuerdo a fuentes médicas, la beba tenía principio de hipotermia debido a las bajas temperaturas pero gracias a la intervención del joven y de los uniformados fue asistida con rapidez y ahora se encuentra en buen estado de salud.

Personal policial se encuentra indagando a vecinos y analizando cámaras de seguridad para poder identificar la persona que dejó la niña abandonada. 

Interviene la UFI N° 3 de La Matanza