Edición N° 1834
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Opinion
Punto de vista

"El Estado debe ser garante y responsable de que todos accedan a la educación", por Darío Golía (*)

El orgullo más grande como Intendente es haber construido escuelas, jardines y haber comprado el edificio de la Universidad Tecnológica en nuestra Ciudad. Haber comprado la casa de estudiantes en la Ciudad de Buenos Aires y pagar la casa de estudiantes de La plata.


Haber becado a todos los hijos de los trabajadores municipales para facilitarle el acceso a la educación.

Haber contribuido a la constitución de A.P.E.CH (Asociación de padres) donde se becaban más de 2000 jóvenes, además de las becas del Bicentenario del gobierno Nacional y las del propio ANSES.

Haber impulsado como legislador el boleto estudiantil.  (Hoy es ley que no se está implementando).

Por todo esto, orgulloso de lo realizado y convencido de apostar a la educación Universal, Gratuita, Pública, como principal herramienta de transformación de nuestros pueblos y con el compromiso de trabajar  para que todos puedan tener acceso a los mismos derechos consagrados en nuestra Constitución Nacional.

El Estado es el garante y responsable de los mismos y facilitar el derecho de acceder a la educación en sus diferentes grados incluida la Universidad.

Necesitamos más Universidades para que todos, sin distinción de clases o extractos sociales puedan llegar a la misma.

Las declaraciones de la Señora Gobernadora son ofensivas y contrarias a la inclusión de los que menos tienen y muestran la falta de compromiso y destrato hacia el sector.

Por más Universidades, por más educación y más derechos es el compromiso de seguir trabajando para una Argentina diferente. 

(*) Rubén Darío Golía: Ex diputado provincial y ex intendente de Chacabuco