Edición N° 1956
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Gremiales
"Creen que la educación es un gasto que deben recortar", disparó

Baradel: "Vidal le vuelve a mentir a la sociedad"

Luego de que la Gobernadora María Eugenia Vidal asegurara que se produjo "un crecimiento de un 46%" de la matrícula en educación de adultos, desde SUTEBA la cruzaron y aseguraron que "esta información es totalmente falsa y mal intencionada".


Desde el gremio que comanda Roberto Baradel afirmaron que "cabe destacar que realmente se trata de un traspaso de los Estudiantes de Bachilleratos de Adultos (BAO) a los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS). Asimismo, informamos que miles de adultos aún no han iniciado las clases por falta de nombramientos de cargos".

Al respecto, el Secretario General, Roberto Baradel, sostuvo: "Este es otro capítulo en las mentiras de la Gobernadora Vidal, le miente a la sociedad y agrede a los docentes. Así Vidal manifiesta la concepción que tiene de la Educación Pública, demostrado en cierre de Escuelas Rurales, de Islas y hablando mal de la Universidad".

"Creen que la Educación es un gasto que deben recortar y que los sectores más vulnerables no deben ir a la Universidad. Frente a este ajuste, seguimos luchando para defender el acceso de todos los ciudadanos a la Educación Pública", sentenció Baradel.