Edición N° 1929
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Gremiales
Calificaron la medida de fuerza de "inoportuna"

El gobierno bonaerense les descontará los días de paro a los docentes

El Subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, anunció hoy que el gobierno bonaerense efectuará descuentos a los docentes que adhieran al paro de 48 horas convocado por los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente bonaerense, y anunció que se convocará a una nueva reunión paritaria “cuando pase la medida de fuerza”.


El funcionario provincial aseguró que "lamentablemente hoy atravesamos una jornada de paro de 48 horas que deja a los casi 5 millones de alumnos al borde de no tener clases", manifestó Siciliano en declaraciones a Télam y añadió: "obviamente, esperamos que sean muchos los docentes que, a pesar de esta medida de fuerza de algunos dirigentes, como pasó en paros anteriores, vayan a dar clases".

"Día no trabajado, será descontado. Esperamos que la mayoría de los docentes bonaerenses elijan ir a dar clases", apuntó Siciliano, quien sostuvo que el gobierno bonaerense convocará a los sindicatos docentes a una nueva reunión paritaria "cuando pase la medida de fuerza".