Edición N° 1873
Registro DNDA N° 5356168

La Plata, Buenos Aires. Argentina
Gremiales
Reclamaron por la "falta de diálogo" con autoridades

Docentes bonaerenses anunciaron dos días de paro

Los docentes bonaerenses anunciaron hoy un nuevo paro para el próximo martes 22 que se suma a la adhesión al paro a nivel nacional convocado ayer por Ctera para el miércoles 23.  De recorrida por los despachos de legisladores provinciales los Secretarios Generales que integran el Frente de Unidad Docente presentaron "el carpetazo" sobre el diagnóstico de la educación en la Provincia".


Con una recorrida por los despachos de legisladores bonaerenses, los Secretarios Generales que integran el Frente de Unidad Docente presentaron "el carpetazo" sobre el diagnóstico de la educación en la Provincia y confirmaron una doble jornada de paro.

"Estamos llevando adelante reuniones con Diputados y Senadores bonaerenses, de todos los partidos políticos, para presentarles el relevamiento actualizado del estado de situación de la educación en toda la Provincia de Buenos Aires" remarcó el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel.

En ese marco, los gremios docentes Suteba, FEB y Udocba confirmaron que pararán por 48 horas la próxima semana: el martes 22 en el marco de una jornada provincial de lucha, y el miércoles 23 en adhesión a la medida de fuerza nacional, que incluirá una marcha federal de educación.

Mientras algunos gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) ya habían definido que pararían los dos días, otros lo debatían al interior de sus organizaciones con el fin de consensuar la medida.

Suteba y Udocba fueron los primeros en confirmar el paro del 22, mientras que FEB se plegó a la medida en las últimas horas.

Por otro lado, la recorrida por la Legislatura puso el foco en la falta de dialogo por parte de la Provincia y desde Unidad Ciudadana le contestaron "eso mismo nos pasa a nosotros y a los intendentes". "Que la gobernadora Vidal no se burle de los docentes y nos convoque al diálogo. Que deje de mentirle a la sociedad” reclamó Baradel.